I Concurso de Microrrelatos Libertarios de CGT Andalucía

6024-Concurso-Literario-1

Los Sindicatos CNT, CGT, COBAS, USTEA, SAT, CTA y Sindicato Ferroviario no aceptamos el maquillaje de Reforma Laboral y exigiremos ante el Congreso de los Diputados en Madrid la derogacion integra de las textos de Zapatero en 2010 y Rajoy en 2012.

rnrn

Manifestamos nuestra rotunda oposicion al acuerdo suscrito por el Gobierno con los autodenominados agentes sociales que se pretende convalidar en las Cortes el proximo 3 de febrero.

rnrn

El acuerdo suscrito no supone la derogacion de las reformas laborales de 2010 y 2012 ni la recuperacion de los derechos perdidos por las personas trabajadoras con esas reformas.

rnrn

En este sentido, manifestamos nuestro compromiso para mantener viva esa reivindicacion de derogacion completa de ambas reformas e impedir que se consoliden los derechos perdidos a traves de esta NO reforma laboral que se pretende aprobar definitivamente tras el pacto de la verguenza de finales de diciembre pasado.

rnrn

Los que se autoproclaman agentes sociales no representan ni a todas las personas trabajadoras ni a todos los sindicatos existentes en el estado espanol, por lo que no pueden negociar ni acordar nada que afecte al conjunto de la clase trabajadora. La afiliacion conjunta de esos dos sindicatos supone alrededor del 8,5% de la poblacion activa, por lo que el resto de dicha poblacion, el 91,5%, o esta afiliada a otros sindicatos o no esta afiliada a ninguno.

rnrn

Por todo ello, exigimos al Gobierno la retirada de la NO reforma que se pretende y la derogacion total de las reformas laborales de 2010 y 2012 en consonancia con lo tantas veces prometido en la campana electoral y posteriormente fijado en el pacto de Gobierno, repetidamente resaltado tanto por la ministra de trabajo como por el Presidente del Gobierno con su ?g VAMOS A DEROGAR LA REFORMA LABORAL?h, ahi estan todas las hemerotecas.

rnrn

Para ello, convocamos a todas las trabajadoras y los trabajadores de Andalucia a una concentracion EL DIA 3 DE FEBRERO A LAS 11 h., en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, para manifestar nuestra rotunda oposicion a que se convalide el infame acuerdo y se convierta en Ley. En cualquier caso, seguiremos exigiendo que se deroguen las reformas laborales de 2010 y 2012 y no permitiremos que con este acuerdo se de por solucionado un conflicto sin que las personas trabajadoras hayan recuperado los derechos perdidos con dichas reformas laborales.

?

rn