Manifestación en Fuengirola por los trenes de cercanías

5980-xoYalUlgU4gfz3Cp

La lucha que los trabajadores y trabajadoras del metal han llevado a cabo ha sido ejemplar, a pesar de haber sido truncada de nuevo por las direcciones sindicales de UGT y CCOO, que desde el primer momento se han desentendido de la pelea que se estaba dando a pie de fábrica y de la resistencia, al tiempo que de la represión sufrida a cargo del estado, y a pesar de que han vuelto a negociar a la baja, al margen de l@s trabajadores, y a desconvocar sin una consulta transparente ni democrática, todo a cambio de migajas y sin haber logrado ningún avance real. Pero esa semana de lucha, ha generado una oleada de solidaridad sin precedentes que nos enorgullece y nos da fuerzas para continuar.
rnEsta solidaridad se ha plasmado de muchas formas, una de ellas ha sido la aportación de multitud de personas de todo el estado y de fuera de él  a las cajas de resistencia puestas en marcha por CGT y CTM para cubrir, en la medida de lo posible, a todas las personas que decidieran emprender esta batalla. Hoy podemos decir que la pelea está en una pausa y ahora toca tomar aliento y repartir los frutos de esa solidaridad a quienes han aguantado estos días de huelga a costa de un gran sacrificio. Por ello, queremos anunciar el reparto de las cajas de resistencia en los próximos días de la siguiente forma:
rnTod@s aquell@s trabajadores que necesiten recibir una parte proporcional de la caja de resistencia, deben acudir a los siguientes puntos:
rn-En Cádiz, calle Santa Elena 2, 3° B. Local de CGT. El martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de diciembre, en horario de mañana de 9.00 a 13.00 y en horario de tarde de 18.00 a 21.00H
rn-En San Fernando, Calle San Bruno 31, local de la Ventolera y en Jerez de la Frontera: Barrio Zafer 2A, local del sindicato CTA. El martes 7, Jueves 9 y viernes 10 de diciembre, en horario de tarde de 18.00 a 20.00h.

rnrn

Deben traer su nómina y una copia de la misma para poder verificar los datos. Se hará un cálculo del total de nóminas recibidas con los días de descuento por la huelga y se calculará el porcentaje que corresponda a cada una. No vamos a mirar afiliación ni carnet de nada.  Si eres trabajador o trabajadora y has secundado esta huelga, esta caja de resistencia también te pertenece.
rn
rnUna vez recogidas las nóminas y calculado el reparto, se hará una comunicación detallada de todo el dinero que se ha repartido para que el
rnproceso sea totalmente transparente y cualquiera pueda consultarlo.
rn
rnLa solidaridad de la clase trabajadora es un sentimiento que no tiene límites, que nos une más allá de naciones y fronteras, une nuestra condición y nuestra capacidad de hacer que todo se mueva y que sin nosotr@s todo se pare.

rn
rnEl único camino capaz de lograr los derechos que nos pertenecen es la lucha y la solidaridad entre pueblos y ha sido así a lo largo de la historia. Volvemos a ser conscientes de ello y empezamos a recuperar esa memoria que han querido arrebatarnos. Pronto seremos imparables.