Marcha a Rota: por una Andalucía desmilitarizada y en Paz

6155-Rectangulo-1200-628-1-dia

Ya sólo faltan 2 días para que la Andalucía antimilitarista y antibelicista se de cita en la marcha pacifista más importante de todo el Estado. 

rnrn

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla participa con los colectivos integrantes de las Marchas de la Dignidad/En Marcha Por Andalucía, que se oponen firmemente a la militarización de Andalucía, a la existencias de bases militares en el territorio andaluz y proclaman un contundente No a las Guerras que en la actualidad se suceden por todo el mundo. Os compartimos el manifiesto que se leerá a su finalización:

rnrn

MANIFIESTO XXXIV MARCHA A ROTA 2022

rnrn

El actual escenario de confrontación bélica que vive el mundo, propiciado fundamentalmente por el expansionismo de la OTAN, brazo armado del imperialismo estadounidense y europeo, nos colocan en la necesidad de llamar a la más amplia movilización popular que confronte la atroz política que las élites gobernantes nos quieren imponer.

rnrn

A finales de mayo se renovará el Convenio entre los EEUU y el Estado Español, que permite la presencia militar estadounidense y de la OTAN en nuestro suelo, con la servil quiescencia del gobierno español. Con ello, se seguirá utilizando las bases de Rota y Morón, principalmente, como puntos avanzados de ataque a países de la región mediterránea y del norte y oeste de África. Estas bases junto a las bases e instalaciones militares de Gibraltar, Viator o la más reciente deCórdoba, todas ellas de vital importancia para los intereses geoestratégicos del imperialismo, hacen del suelo andaluz, el territorio con más implantación de bases e instalaciones militares de todo el estado español.

rnrn

Los intereses de la clase obrera y demás sectores populares, tanto andaluza como de los demás pueblos del estado español, se encuentran directamente enfrentados con los ntereses del imperialismo y de su brazo armado, la OTAN.

rnrn

La política belicista de la oligarquía imperialista, encabezada por los EEUU y secundada por la Unión Europea, está llegando a cotas inimaginables de agresión y provocación en todo el mundo, siendo la causante de la muerte de miles de vidas y del sufrimiento de millones de seres humanos, llegando en su locura a poner en serio riesgo la vida en el planeta.

rnrn

El tratado con los EEUU, sitúa al pueblo andaluz y al resto de los pueblos del estado en grave peligro en caso de confrontación bélica, pues las bases son consideradas objetivos estratégicos. Además, estas bases nos hacen cómplices en las actividades terroristas del imperialismo en distintas zonas del mundo. La reciente traición del estado español, encabezado por su “progresista gobierno”, al pueblo saharaui, cediendo los territorios del Sahara occidental a Marruecos de forma contraria del derecho internacional y a las esoluciones de la ONU, obrando servil e infamemente a los intereses de los EEUU y Marruecos, nos hace temer que las bases de Rota y Morón así como la de Viator, puedan servir como plataformas de ataque a los territorios de la República Árabe Saharaui Democrática, o de Argelia, en caso de conflicto entre este país y Marruecos.

rnrn

Por todo ello, es necesario que la clase obrera y demás sectores populares exijamos la denuncia de este Convenio de Defensa con los EEUU, el desmantelamiento de las bases ilitares norteamericanas en nuestro territorio, la salida inmediata de la OTAN y la reducción a cero del presupuesto de guerra para la promoción o participación en guerras imperialistas, destinando estos miles de millones a cubrir las necesidades del pueblo trabajador.

rnrn

Estos son los motivos por los que, las organizaciones convocantes, hemos decidido recuperar una de las movilizaciones populares más importantes en la lucha antiimperialista y antimilitarista que se dan el todo el estado español, la Marcha a Rota. Y no solo por la renovación del convenio entre los EEUU y el Estado español, sino porque este año, en julio, está previsto que se celebre en Madrid la cumbre anual de la OTAN, ante la que también ha de darse respuesta desde la clase obrera y los sectores populares.

rnrn

Queremos y exigimos una Andalucía desmilitarizada y en paz.

rnrn

¡¡¡OTAN NO, BASES FUERA!!!

rnrn

#OTANNO #BasesFuera #marchaarota #NoALasGuerras

rn

Comparte

Últimas noticias