Minutos y Verdades en Telefónica

3615-pezcontrolando

ES VERDAD que, convenio tras convenio, el trío firma los 15 minutos de descanso.

rnrn

TAMBIÉN ES VERDAD que históricamente, los departamentos han entendido que no es posible que en dicho tiempo se pueda desayunar, a la vez de mejorar el clima laboral e implicación de la plantilla, por lo que, aunque en algunas ocasiones algún jefe, histérico por tener medallas, ha querido llevar a cabo el artículo del convenio, al final han recapacitado y permitido media hora.

rnrn

ES VERDAD que la empresa está en su derecho a usar los medios a su alcance para el control del personal, de ahí algunas sanciones en muchas provincias, incluida la nuestra.

rnrn

TAMBIÉN ES VERDAD que los empleados no somos niños de parvulario y hemos demostrado, sobradamente, nuestra responsabilidad e implicación con el trabajo. En numerosas ocasiones con una formación nula o deficiente, que llega cuando llevamos tiempo realizando una nueva actividad.

rnrn

ES VERDAD que tras la encuesta de clima laboral, que se hace a final de año, en algunos departamentos ha designado a trabajadores para mejorarla, por una mala puntuación.

rnrn

TAMBIÉN ES VERDAD que apretando, aún más, las tuercas a empleados que están implicados en sacar el trabajo con menos personal, intentando involucrarse en hacer mejoras, esforzándose en la excelencia interna y externa, estos vaivenes de la empresa solo consigue desmotivar a la plantilla.

rnrn

CONCLUSIÓN: Si el objetivo de la dirección de la empresa es que estemos el tiempo que figuran en convenio dentro del edificio, sin tener en cuenta la implicación, o cuando hemos estado más tiempo para que no se quede algún cliente incomunicado, o dejar el trabajo a cero, etc… Los objetivos de la dirección debemos hacerlos nuestros y permaneceremos en el edificio el tiempo estipulado, aunque suponga otros problemas con clientes internos y externos. A nuestra hora de irnos, apagaremos el ordenador.

rnrn

Cuando llegue la encuesta de clima laboral, ya la haremos, o no, y no olvidaremos la confianza depositada en nosotros, contestando según la valoración de cada minuto, perdón, cada pregunta.

rnrn

POR CIERTO ¿Esta es la defensa que podemos tener de nuestros jefes o gerentes ante las decisiones del director? ¿O están de acuerdo con estas decisiones?

rnrn

Puedes descargar el comunicado pulsando AQUÍ

rn