RENFE vuelve a atacar y discriminar a la linea de cercanías del Guadalhorce y a los usuarios del ferrocarril

Los horarios que entran en vigor a partir del domingo dia 11 de septiembre eliminan servicios y perjudican a los usuarios habituales.

Mientras RENFE vende a bombo y platillo que por fin se aumentan las frecuencias de los trenes de Cercanias en un 33% en la linea Malaga-Fuengirola, tras inversiones multimillonarias en infraestructura y haber conseguido el aumento de la flota de trenes, que no de plantilla de maquinistas (veremos a ver como solucionan la falta de plantilla), ocultan y silencian la nueva agresion a la linea del Guadalhorce, que no solo no aumenta frecuencias sino que las pierde y empeora los horarios expulsando a los clientes habituales del uso del tren.

Como muestra un boton, el tren que actualmente presenta el indice de ocupacion mas alto de cuantos circulan en la relacion Alora ? Malaga, tiene su salida a las 7,57h y es trasladado a partir del 11 de septiembre a las 8,15h, lo que implica que muchos usuarios habituales se vean obligados a abandonar el tren dado que con ese horario no llegan puntuales al trabajo, universidad, etc. etc.. Ese mismo tren sera suprimido a partir del dia 11 de septiembre los sabados, domingos y festivos.

Una vez mas, la politica comercial de RENFE deja mucho que desear y ahonda en marcar las diferencias entre la linea de Cercanias de la Costa y la del Interior, volviendo a catalogar a los ciudadanos/as del Guadalhorce como ciudadanos de segunda y otorgarle un trato discriminatorio impropio de una empresa publica dependiente del Ministerio de Fomento.

El Sindicato Federal Ferroviario de la CGT, que se congratula del aumento de frecuencias, por fin, en la Linea Malaga Fuengirola, vuelve a denunciar publicamente el trato desigual de RENFE hacia las comarcas del Interior de la Provincia de Malaga (Guadalhorce, Antequera y Ronda) que contando con infraestructuras ferroviarias, que estan infrautilizadas desde la llegada del AVE, no presta servicios ferroviarios adecuados a la demanda de los ciudadanos de los pueblos y ciudades de estas comarcas, fomentando el abandono del ferrocarril y la expulsion de los clientes hacia medios de Transporte privados, inseguros y nocivos con el medio ambiente. Los Ayuntamientos son complices de esta situacion al no exigir de la Empresa Publica RENFE que se les preste servicio publico ferroviario adecuado a las necesidades de sus vecinos y visitantes.

SECCION SINDICAL MALAGA SFF-CGT