RTVA: ¿De qué tienen miedo?

CGT-RTVA ha presentado una denuncia ante la Inspeccion de Trabajo y en el juzgado de guardia contra nuestro director de Recursos Humanos, Sebastian Uribe, hasta ayer abogado de esta empresa y quien deberia tener mas presente el Derecho Laboral y, en concreto, la Ley de Libertad Sindical.

Esta seccion sindical ha sufrido hoy la habitual actitud de la direccion de nuestra empresa: antidemocratica y vulneradora de los derechos de los trabajadores. Desde el propio Uribe hasta Francis Chaves, hemos podido comprobar como ?gdirigen?h y ?ggestionan?h, sobre todo si se trata de la CGT. El jefe de seguridad por peticion del director de Recursos Humanos ha dado orden verbal a los companeros de seguridad del Pabellon de Retevision para que impidieran el acceso a distintas dependencias de este centro de trabajo a algunos miembros, no mas de una decena, de nuestra candidatura sindical.

La unica intencion de los delegados y militantes de la CGT era hacer publico su programa electoral a varios trabajadores de este casa, incluidos aquellos que trabajan para el consejo de Administracion de la RTVA (por cierto, cuyos consejeros han anulado la reunion plenaria prevista para hoy, no sabemos si porque nuestra seccion sindical les habia pedido cita formal por escrito para tratar el futuro de este inutil organo, duplicado por la Comision de Control Parlamentario).

Lo que esta claro es que sus ?gsenorias?h (no porque hayan sido elegidos por el pueblo, sino porque los han puesto ahi las ejecutivas regionales de los partidos para ?gextraer?h dinero publico), los consejeros de la RTVA, no nos quieren ver alli.

!!!Pues van aviados!!! CGT va a seguir yendo a las reuniones plenarias del Consejo hasta que nos escuchen (repetimos que ya tienen peticion por escrito), porque nuestras visitas no son una mera accion propia de la campana electoral, sino que forman parte de una de las batallas de una guerra con objetivo final: suprimir la figura del Consejo de Administracion de la RTVA (que nos cuesta 1.200.000 euros al ano para que con sus ?gsueldazos?h puedan financiar ?glegalmente?h a sus partidos) o, en su defecto, reducirlo a la minima expresion y con un coste tambien minimo (por ejemplo, un consejero por partido con representacion parlamentaria como en RTVE). Para lograr este fin estamos dispuestos a llegar hasta el final, hasta el Parlamento andaluz y hasta la presidencia de la Junta, pero necesitamos el apoyo de los trabajadores. Por supuesto, todos los trabajadores podeis participar en estas visitas, pero lo importante es que se lo demostremos. Para que los politicos vean, de una vez por todas, que estamos unidos contra el atropello del ?gsistema legal?h que tienen montado.

Si estas de acuerdo con los objetivos que desde CGT-RTVA nos hemos marcado, apoyanos. Este viernes 25 de octubre VOTA CGT.

ATREVETE, SENALA A LOS RESPONSABLES