Sin firma no hay ERE en Arvato Sevilla

3848-IMG-20171108-WA0047

SIN FIRMA HAY LUCHA

rnrn

El viernes 17 hemos tenido el SERCLA, que es ese organismo que “arbitra” en los conflictos entre las empresas y las/os trabajadoras/es, y nuevamente no ha habido acuerdo; sin embargo es importante que todas/os las/os compañeras/os sepan que el “supuesto mediador” intentó que desconvocáramos la huelga sin más. A lo que, desde CGT nos negamos en rotundo.

rnrn

Mientras hay organizaciones que ven en estos organismos la panacea en la resolución de los conflictos laborales (sus intereses tendrán); desde CGT NO confiamos en organismos que, cuando empiezan a ver que la lucha va en serio y que las/os trabajadoras/es, junto con sus representantes, luchamos por mantener nuestros puestos de trabajo se alinean con la empresa e intentan que la lucha pierda todo el sentido.

rnrn

Desde CGT hemos recibido el encargo de varias/os compañeras/os, tanto de TRIA como de QUALYTEL, para que se convoque una asamblea el LUNES 20 a las 9:30 horas a las puertas del centro de trabajo. Con ello queremos organizarnos para acudir a la manifestación de las 12 del mediodía en la Puerta de Jerez y que se debata que, ninguna organización sindical del Comité de Qualytel ni ninguna/o de las/os representantes de Tria, firmen algo en la reunión del propio lunes por la tarde que signifique la pérdida de puestos de trabajo en Sevilla.

rnrn

Sigue estando CLARÍSIMO que este ERE, como la mayoría de los que se presentan en empresas con beneficios millonarios, que NO TIENE CAUSAS ECONOMICAS JUSTIFICADAS y seguiremos peleando por mantener nuestros puestos de trabajo en Sevilla y que no haya despidos.

rnrn

Pero hay otra cuestión que tenemos que tener clara y es que si la mayoría de la representación de las/os trabajadoras/es firma pues será casi imposible seguir peleando. En cambio si NO se firma NADA que suponga la destrucción de puestos de trabajo pues podremos seguir luchando por mantenerlos.

rnrn

Si se mantiene la OPOSICIÓN FIRME de las/os trabajadoras/es y del Comité al completo puede ser que la empresa, como ya sucedió en otros ERE’s, lo retire porque no cuenta con el apoyo de la RLT (Representación Legal de las/os Trabajadoras/es). Para ello es necesario que sigamos diciendo que LOS PUESTOS DE TRABAJO NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN.

rnrn

Sin CAUSAS NO HAY ERE y eso es lo que nos debe quedar claro a TODAS Y A TODOS. Si alguien duda, o intenta esconderse tras intereses puramente económicos para garantizarse sus prebendas, pues tendremos que explicarle que nuestro trabajo NO se vende y que no queremos más días de indemnización para vernos en la cola del paro 6 meses más tarde.

rnrn

Es necesaria la UNIDAD PARA LUCHAR y para ello debemos PARTICIPAR MASIVAMENTE en la ASAMBLEA DEL LUNES 20 A LAS 9:30 HS EN LA PUERTA DEL CENTRO DE TRABAJO, LUEGO EN LA MANIFESTACIÓN A LAS 12 EN PUERTA DE JEREZ Y CON OTRAS ACCIONES QUE VEAMOS CONVENIENTES Y APROPIADAS EN LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

rn