Sin noticias de Gloria, tras su ofrecimiento público a mantener un encuentro sobre la problemática de las técnicos educativos y la solicitud de reunión de CGT.

6409-Va0nGAVkf0o0YnCS

Hasta el momento la vicepresidenta de Melilla falta a su compromiso público y no ha concretado a CGT la cita para el encuentro de cara a ilustrarse sobre la caótica situación provocada por la ciudad  a sus empleadas como técnicos educativos.

rnrn

No sabemos que excusas pondrá ahora para intentar justificar que aún no se haya puesto en contacto con esta Organización Sindical ni con las técnicos educativos, es posible que esté aprovechando para instruirse y no volver a decir ante la prensa algunas de las burradas que se le han oído como que una persona que tiene contrato de media jornada debe cotizar solo medio día, demostrando un desconocimiento supino de la legalidad o una mala fe desmesurada.

rnrn

Mientras tanto, CGT no se detiene y ha legalizado ante la Delegación del Gobierno el acto reivindicativo previsto para el día 1 de septiembre a las 11h en plaza de España a las puertas de  Palacio de la Asamblea, “la ciudad nos deja en pañales”

rnrn

Por otra parte se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales dando a conocer públicamente la situación de las técnicos educativos en Melilla y anunciando el acto del 1 de septiembre próximo mientras continuamos a la espera de que la Inspección de Trabajo resuelva las múltiples denuncias presentadas tanto por las personas afectadas como por CGT.

rnrn

El Secretario General de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, visitará la ciudad autónoma el 1 de septiembre para participar en la protesta convocada y para mantener reunión con este y otros colectivos de trabajadoras/es que requieren de otro modo de hacer sindicalismo en Melilla.

rnrn

Aprovechamos para recordar las reivindicaciones básicas del colectivo de técnicos educativos:

rnt

• Regularización de las cotizaciones de los días efectivamente trabajados para la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • rnt

• Regularización y abono de las diferencias por trienios derivados de no computar las antigüedades reales a cada una de las técnicos educativos.
  • rnt

• Puesta en marcha inmediata de una OEP con al menos 150 plazas de técnico educativo para el acceso en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, eliminando con ello la sombra de la subcontratación privada.
  • rnt

• Regularización económica y cotizaciones de las cuantías adeudadas a las técnicos educativas contratadas mediante planes de empleo de la ciudad.
  • rn

rn