Telefónica destruye más empleo

3323-1

   Telefónica destruye más empleo

rnrn

Ahora le toca a TSA, TI+D, TDigital España y TIWS con un nuevo plan de adecuación de plantillas llamado «Simplificación de la Estructura Global» con el que vuelve a destruir empleo en el grupo mediante programas que denomina voluntarios pero que pretende llenar a base de coacciones cerrando áreas y poniendo al personal a disposición de RRHH.

rnrn

Ni el polémico de los puros ni el de la consola, la misma estrategia empresarial: destrucción de empleo estable y de calidad a cambio de la precariedad de la contrata.

rnrn

Estás son las políticas modernas de responsabilidad social que nuestra compañía lleva poniendo en práctica desde hace décadas. Después de la enésima reducción de plantilla de TdE, el ultimo plan de «adecuación» afectó también a TME y TSol, vuelven a la carga contra I+D. Recordar que esta empresa del grupo es de las más perseguidas –de las 1232 personas en plantilla en el año 2008 quedan poco más de 600–, pues ya firmó un ERE hace una decena de años, luego una segregación a INDRA-ERICSSON, después un Plan de Extinción de Mutuo Acuerdo (PEMA) que sigue en vigor, y ahora, junto a TSA, TDigital España y TIWS, les machacan con una “Simplificación de la Estructura Corporativa Global” cuya fecha de adscripción finaliza el 17 de febrero. ¡Y se supone que la I+D debe ser el futuro de la compañía y de las pòlíticas de empleo del país!

rnrn

Algo que anuncia en la prensa como voluntario –ni siquiera ha sido negociado con la representación social– se está convirtiendo en una persecución cercana al mobbing. Para que la gente se anime a «alistarse» a grupos concretos les están quitando la actividad –cierre del área– y poniendo a disposición de RRHH con el curriculum en la boca a la espera de cumplir con los objetivos mínimos de rellenar la lista de bajas.

rnrn

La gente de I+D ya sabe lo que significa «voluntario» ya que desde que se aprobó la mencionada segregación se han ido produciendo despidos a cuenta gotas que facilitan la adscripción al PEMA o lo que venga.

rnrn

En CGT, evidentemente, seguiremos luchando contra estas políticas de destrucción masiva. La gente lo que quiere es trabajar en unas condiciones dignas, que reconozcan años de esfuerzo y que cuenten con ella. Nadie quiere irse antes de tiempo, y si lo hace es por las presiones. Por eso en CGT ya nos estamos movilizando y desde el Comité de Empresa de I+D le trasmitiremos a Telefónica el rechazo a las presiones que están padeciendo nuestras compañeras y compañeros. El plan debe ser Voluntario y Universal, con el máximo de trasparencia e información, y se tienen que paralizar todos estos movimientos coercitivos, de lo contrario ¡Nos encontrarán en la calle y en los juzgados!

rnrn

 

rn

Comparte

Últimas noticias