Telefónica: Seguro Sueldo ¡la banca gana!

Este miercoles la mayoria del Comite Intercentros decidio pedir a la empresa que transforme un fondo, que fundamentalmente cubre contingencias por incapacidades, de casi 90 millones de euros, sacado de los bolsillos de la plantilla y ahorrado desde hace mas de 60 anos, en tres polizas de seguro de Antares ?titularidad privada propiedad de Telefonica? una de ellas de reembolso dental.

Lo que hasta ahora servia para completar las pensiones de quienes tenian la desgracia de ser declarados con Incapacidad Permanente Total para la Profesion Habitual (IPTPH) y otros complementos salariales en caso de IT, lo quieren convertir en tres polizas, dos de ellas para seguir cubriendo estas contingencias ?una poliza para afectados antes del 1992 y otra para los de despues, ano en el que hicieron desaparecer la ITP? y la otra, por valor de !40 millones de euros! para una poliza de reembolso dental.

CGT votamos en contra porque la mayoria decide entregar definitivamente el dinero a una empresa de Telefonica, Antares, sin el consentimiento de la plantilla, sin una consulta como la que se hizo cuando la desaparicion de la ITP ?origen del seguro sueldo?. Votamos en contra porque no aumenta las prestaciones de las IPTPH innumerables veces demandadas en los juzgados por quienes tienen pensiones lejos del 100% del salario regulador. Y, por ultimo, votamos en contra porque nada mas y nada menos que casi la mitad del fondo se dedicara a una prestacion, el reembolso dental, acordada en el reciente Convenio de Empresas Vinculadas que se suponia saldria de las arcas de Telefonica y que, ademas, nada tiene que ver con las prestaciones originarias del Seguro Sueldo.

En CGT pensamos que antes de contratarnos una poliza dental reembolso (cuya gratuidad solo duraria 7 anos) seria mas logico y etico que se aumentaran las prestaciones que siempre han sido el objeto del seguro de sueldo. Ademas ?no es procedente solicitar presupuestos de esas tres polizas a otras aseguradoras que no sean Antares? ?Acaso sabemos de antemano que es la mas barata o sabemos siquiera el precio de cada poliza? ?Y los posibles ?gastos de gestion?…?

El proximo miercoles, a la espera de la contestacion que de Telefonica, seguro que positiva porque esta muy contenta de recibir este magnifico regalo, se consumara lo que CGT considera un timo a las trabajadoras y trabajadores que venimos colaborando en este fondo desde nuestro ingreso en la compania con el 1%0 de nuestros salarios.

{En esta epoca de recortes y retrocesos sociales y laborales, cuando parece haber cierto convulsionismo politico, el sindicalismo ??responsable?? sigue de la mano de la gran patronal.}

DESCARGA EL COMUNICADO PULSANDO {AQUI}

Fuente: http://cgt-sft.org/rn