5 de junio, día Mundial del medioambiente

4922-WhatsApp-Image-2020-05-19-at-191406

El 28 de marzo se suspendió esta modalidad de pago.

rnrn

Desde que empezó el estado de alarma se han ido añadiendo o modificando medidas de prevención para evitar posibles riesgos de contagio a los y las conductoras de Alhambra Bus. Una de ellas fue puesta en marcha el día 28 de marzo, la de no cobrar el billete ordinario dentro del autobús, ni tampoco hacer recargas, con lo que se minimizaban los riesgos, ya que se ha demostrado que el virus de la COVID-19 puede quedar impregnado en las monedas y en los billetes. Las personas usuarias debían de sacar el billete en las máquinas expendedoras, también hacer las recargas en las mismas, para poder acceder al autobús, ha explicado CGT.

rnrn

De hecho, según el sindicato CGT, cuando una persona no tenía la tarjeta con recarga o no llevaba el ticket, o no sabía el sistema de las máquinas expendedoras, la instrucción de la empresa a los conductores era que viajara gratis, para evitar a toda costa el manejo de dinero en metálico.

rnrn

Ahora, para CGT, la empresa hace caso omiso a las recomendaciones de prevención de contagios para evitar el manejo de dinero, y, poniendo como excusa que mucha gente no pagaba los viajes, decide reiniciar el pago en metálico en connivencia con el Ayuntamiento de Granada, con el consiguiente riesgo para usuarios y trabajadores de los autobuses.

rnrn

CGT insiste en que habría que estudiar otro sistema de venta de billetes o recargas, como ya se hace en otras ciudades.

rnrn

Para el sindicato, es contradictorio iniciar una campaña de recuperación de la confianza en el transporte público, pidiendo voluntarios dentro de la empresa, mientras se aumentan los riesgos por estas decisiones poco acertadas, que van a suponer un contacto diario que puede promover más contagios por el virus de la COVID-19.

rnSecretaría de Comunicación
rnCGT – Federación Provincial de Granada