CGT señala que la Reforma Laboral es nefasta, integra variantes inconstitucionales en beneficio de la patronal y vira en sentido contrario a los derechos de los trabajadores y trabajadoras

4669-reforma-laboral

rnrn

Así lo indica el secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro.

rnrn

Lo hace con motivo del octavo aniversario de la Reforma Laboral que aprobó el Gobierno del PP, encabezado por Mariano Rajoy. Con ella, se redujeron las cotizaciones y prestaciones por desempleo, se realizó un abaratamiento de los despidos y se le otorgó más poder a las empresas de trabajo temporal. Esto dio lugar a dos huelgas generales, con las que se consiguió la matización de ciertos aspectos, pero no se produjeron grandes cambios. Miguel Montenegro recalca que la Reforma Laboral ha dejado en estos ocho años muchas injusticias, abusos patronales y unas políticas contrarios a lo que, señala, diría la lógica.

rnrn

CGT se ha reunido este lunes con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para trasladarle algunas de las propuestas más urgentes en materia laboral. Miguel Montenegro recuerda que todos los cambios en esta materia han de derivar en la eliminación de la incertidumbre sobre la estabilidad o no del puesto de trabajo.

Otras peticiones

rnrn

Por otro lado, desde la Confederación General del Trabajo demandan que el Salario Mínimo Interprofesional se fije en los niveles recomendados en la Carta Social Europea. También piden que se realice un mayor control sobre las subcontratas y las empresas de trabajo temporal. En este sentido, recuerdan que no contribuyen a terminar con el paro ni a crear empleo de calidad.

rn

Fuente: https://www.emartv.es/