Asambleas en Tría y Qualytel, ARVATO, la lucha es el único camino.

3856-IMG-20171120-WA0015

SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS

rnrn

Hoy, lunes 20, hemos tenido la quinta reunión con la empresa y han seguido insistiendo en que el cierre es la única opción. Han presentado un papel con el que intentan justificar las pérdidas que han tenido en el centro de Sevilla desde 2014 hasta 2017. Si esa disminución del volumen de negocio fuese real, sería exclusivamente por la  IRRESPONSABILIDAD en su trabajo de los “jefes” de ARVATO.

rnrn

Y, desde CGT, seguimos defendiendo que las/os trabajadoras/es NO tenemos que pagar con el paro por tanta incompetencia. A renglón seguido continuaron con el cuento de la recolocación en otros centros de trabajo de España y del extranjero; y que están dispuestos a subir las indemnizaciones. La propuesta que dieron fue de 28 días.

rnrn

También pudimos constatar que empiezan a verse las diferentes opciones que existen en la defensa que llevan a cabo las organizaciones sindicales: UGT dice que firmaría un ERE de voluntarias/os (lo que NUNCA se ha puesto sobre la mesa ya que la empresa lo que sigue defendiendo es el cierre del centro de trabajo), CCOO dice que NO firmaría nada por debajo de los 33 días pero que con 45 días la gente se iría contenta.

rnrn

Desde CGT nos sorprende el cambio de actitud del resto de organizaciones sindicales ya que supone TRAICIONAR lo que veníamos defendiendo todas/os las/os trabajadoras/es con las movilizaciones, los paros y la huelga: NO AL CIERRE DE ARVATO EN SEVILLA. ESTO SUPONE DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO Y NO NEGOCIAR NI UN ERE DE VOLUNTARIAS/OS NI QUE NOS DEN 45 DIAS, EN LUGAR DE 20. Esto supondría pan para hoy y hambre para mañana.

rnrn

Desde Luego que somos las/os trabajadoras/es quienes debemos llamar la atención a las/os representantes de dichas organizaciones para que sigan defendiendo NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO. La empresa NO puede llevar  a cabo un ERE porque NO le guste la plantilla que tiene y sin tener ninguna razón económica que lo justifique. Si NO se firma el ERE se puede seguir peleando para que ARVATO mantenga su centro en Sevilla y NO haya ningún despido. Y eso es lo que, desde CGT, seguiremos defendiendo.

rnrn

Por ello es MUY IMPORTANTE que mañana, quienes vayamos a votar, NO les demos un cheque en blanco a quienes quieren negociar con nuestros puestos de trabajo. LOS PUESTOS DE TRABAJO NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN. Hay ejemplos de ello como el ERE de COCA-COLA, que se ganó porque ninguna organización sindical lo firmó y tuvieron que seguir pagando los salarios hasta que volvieron a abrir el centro de trabajo.

rnrn

Desde CGT dijimos, desde un primer momento, que NO firmaríamos NADA que supusiera la pérdida de nuestros puestos de trabajo y en ello seguimos. Ese es NUESTRO COMPROMISO con las/os compañeras/os y ya NO BASTA con decirle a CCOO y UGT que no firmen NADA sin pasarlo por asamblea, sino que debemos dejarle claro que NO FIRMEN NADA QUE SUPONGA LA VENTA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO. Sigamos gritando SEVILLA NO SE CIERRA!!!!!! Y PELEANDO POR ELLO.

rn