CGT Granada denuncia graves irregularidades en la gestión educativa andaluza

42492755_10217808520868591_7861234922843799552_n

Desde el Sindicato de CGT Granada, denunciamos las graves irregularidades que se dan en la organización y gestión de los Centros educativos, vulnerando reiteradamente los derechos del profesorado, rayando la prevaricación, incumpliendo los principios de igualdad, méritos, capacidad, transparencia y equidad jurídica.

Estas situaciones parten del más alto nivel de la Administración Educativa, que al no cumplir sus funciones, recogidas en la normativa, conllevan el mal uso de la ley en instancias más bajas (Centros Educativos) para privilegiar a los acólitos, a costa de vulnerar los derechos de quienes cumplen los requisitos exigidos.

Por ejemplo, en el IES Cervantes, no se da cumplimiento a la adaptación al puesto de trabajo de docentes, reconocida por salud laboral, en cambio se mejoran horarios y se adjudican, a criterio exclusivo de la dirección, las Acreditaciones profesionales, incumpliendo normas horarias establecidas para dicha tarea.

Hay directores que abren expedientes administrativos/disciplinarios a docentes, que en la mayoría de los casos quedan archivados por parte de la administración; sin consecuencias de ningún tipo para quienes los promueven generando una gran ansiedad en quienes los sufren, acarreando en muchos casos bajas laborales. Con los consiguientes gastos en recursos humanos y económicos.

Existen irregularidades tan graves y flagrantes como el nombramiento de un maestro nacido en 1989, al que se le ha estabilizado como funcionario con veinte años, diez meses y dos días como tiempo de servicio (lo que supondría que desde los catorce años estaba ejerciendo como maestro). Este hecho ya lo denunciamos a Recursos Humanos de Granada en septiembre de 2024 y a la Dirección General de la Consejería, y hemos obtenido la callada por respuesta. Como CGT no nos queda otra que denunciar en Fiscalía.

Otro ejemplo es el Concurso de Méritos de Directores/as, en los que de manera arbitraria, sin seguir la normativa, se nombra a los directores/as elegidos por la administración, impidiendo a profesorado definitivo que acceda a ningún cargo del equipo directivo (incumpliendo una vez más la normativa vigente).

Desde CGT no nos vamos a callar y seguiremos tomando las acciones pertinentes para que dejen de cometerse irregularidades desde la Administración Educativa, Dirección General de Recursos Humanos, Inspección Educativa y Direcciones de Centros; porque nos negamos a que estén repartiendo privilegios en forma de cargos, nombramientos irregulares, beneficios económicos y reducciones horarias con absoluto descaro e impunidad.

Somos los docentes a quienes en última instancia se nos está maltratando con estas prácticas que nos alejan de principios democráticos y transparentes.

Comparte

Últimas noticias

Search
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.