Un miembro del comité de huelga de CGT ha sido despedido en el día de ayer, acusado de liderar las protestas tras la indecente firma del sindicato de la patronal. ITENAVAL Cádiz, contrata de Dragados, ha despedido al compañero JSH por hacer huelga y ejercer su labor como responsable de CGT.
Todo ello sucede en vísperas de la gran manifestación que se celebra hoy, viernes 18 de julio, en Cádiz, contra la represión hacia quienes defienden la dignidad laboral en el metal gaditano. No solo detienen y piden fianzas millonarias, ahora comienzan los despidos como segunda fase de la represión, buscando la ruina laboral, social y familiar de determinadas personas que son perseguidas solo por formar parte del comité de huelga.
ITENAVAL Cádiz va a seguir teniendo enfrente a CGT, y el despido no va a quedar así.
Ante los últimos coletazos represivos por la huelga del metal, CGT Andalucía hace un llamamiento público a la participación masiva en la manifestación convocada para esta tarde a las 19:30 h, que partirá desde los juzgados de San José y llegará hasta el Ayuntamiento de Cádiz.
Ni un paso atrás contra la represión hacia quienes trabajan en el metal y hacen sindicalismo desde la base. Su mordaza tendrá enfrente a la dignidad laboral y la fuerza obrera.
Los 24 del metal, las seis de la Suiza y los despedidos por luchar no estarán solos, y Cádiz volverá a volcarse en la calle con un grito unánime contra la barbarie de un sistema totalitario disfrazado de democracia.