CGT Andalucía,Ceuta y Melilla en defensa de la sanidad pública
El próximo 14 de mayo, CGT Andalucía se moviliza en todas las provincias andaluzas con acciones descentralizadas bajo el nombre de “OPERACIÓN BISTURÍ”, para denunciar la grave situación a la que Moreno Bonilla está llevando a la sanidad pública andaluza.
Las listas de espera interminables, el colapso de la atención primaria, hospitalaria y de urgencias, la falta de especialistas y la privatización encubierta a través de conciertos con empresas afines, están destruyendo nuestro derecho a la salud. Mientras tanto, el SAS (Servicio Andaluz de Salud) es objeto de investigaciones por posibles prácticas de corrupción.
La “OPERACIÓN BISTURÍ” se traducirá en protestas frente a centros de salud, hospitales, delegaciones provinciales de la Consejería de Salud y sedes del Gobierno andaluz. Se realizarán concentraciones, performances y otras acciones que visibilicen el estado de EMERGENCIA SANITARIA que vive Andalucía.
Las políticas de la Consejería de Salud y de Juanma Moreno MATAN
A través de:
-
Listas de espera interminables
-
Demoras en intervenciones quirúrgicas
-
Cierre de plantas hospitalarias
-
Falta de personal sanitario
-
Precariedad y falta de estabilidad en el SAS
Una sanidad enferma por intereses políticos y privatizadores.
Desde CGT-A,Ceuta Y Melilla lanzamos esta campaña para denunciar el caos sanitario andaluz, exigir soluciones reales y movilizar a la ciudadanía para extirpar este cáncer social que nos condena a tener la peor sanidad del Estado.
💉 La salud no se vende, se defiende.