16 de febrero: Tod@s contra el paro en Cádiz

El proximo sabado dia 16, los 4 sindicatos que tenian representacion sindical en Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) han convocado una manifestacion contra el paro a las 11 de la manana, desde la Plaza Asdrubal hasta la Plaza de Espana.

Se ha elaborado un manifiesto para que la manifestacion sea apoyada por el mayor numero de colectivos posible. El jueves 14 se convocara una rueda de prensa con todos los colectivos que apoyan.

Desde la CGT, se esta impulsando esta manifestacion sobre el problema mas grave que sufre la provincia: la falta de empleo. y para que Cadiz no solamente sea bonita cuando llega el carnaval sino tambien cuando es la hora de luchar.

Reproducimos el manfiesto al pueblo de Cadiz que estan firmando colectivos y asociaciones de la provincia, asi como el cartel de la convocatoria.

AL PUEBLO DE CADIZ

Las organizaciones y colectivos abajo firmantes, queremos expresar lo siguiente:

Estamos llegando en la provincia de Cadiz a una situacion insostenible. 233.600 parad@s (40?f6% de la poblacion activa), afectando especialmente a las mujeres (45?f4%, tasa de paro femenino) y a la juventud (29.000 gaditan@s que buscan su primer empleo). Cifras que nos llenan de rabia e indignacion porque van unidas a la degradacion de nuestras condiciones de vida, a la exclusion, a la miseria, a la muerte del tejido productivo de la Bahia, a la falta de esperanza.

La bahia gaditana se muere, y no es solamente un problema de Delphi, Navantia, Visteon, Gadir Solar, Alestis, Altadis, Hospital de San Carlos, Ayuntamientos afectados por los EREs , etc., etc. ESTO ES UN PROBLEMA DE TODOS Y TODAS.

Y decimos lo anterior porque ademas de por la incompetencia politica, nos estamos muriendo por la desidia, la pasividad, y el conformismo ciudadano. Pero, hoy, estamos aqui para decir: !Basta ya!
!Basta ya de esquilmar nuestra industria! Exigimos, como sociedad, como ciudadanos y como trabajadores que todas las instituciones y administraciones se impliquen, de verdad, en la reindustrializacion que todos prometieron y que nadie ha cumplido.

Tenemos que abrir un camino a la esperanza. Estamos ya hartos de escuchar palabras y promesas, y no soluciones y realidades de nuestros politicos de aqui y de alla. Debemos y tenemos que comparecer en la calle, no solo para manifestar nuestro desacuerdo con estas politicas criminales, sino para hacer visible un verdadero acto democratico de rebelion- Es hora de salir a la calle y luchar, de movilizacion continuada, de confluencia de las luchas de los distintos sectores afectados: La metalurgia, la sanidad, la ensenanza, la construccion, sector servicios, empleados publicos contratados e interinos que han perdido el empleo y, en general con toda la masa de parados y paradas de Cadiz. Es hora de tomar con nuestras manos la solucion de nuestros problemas.

POR TODO ELLO, LLAMAMOS AL PUEBLO DE CADIZ A APOYAR Y PARTICIPAR EN LA MANIFESTACION CONVOCADA POR TODOS LOS COLECTIVOS FIRMANTES, EL DIA 16 DE FEBRERO, A LAS 11 DE LA MANANA EN LA PLAZA ASDRUBAL

EMPLEO PARA LA BAHIA
POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA