27 de noviembre, una fecha histórica para el colectivo del SAD. Éxito en la huelga.

5325-Imagen3

Hace un mes que empezaron a salir casos positivos de Covid – 19 en la plantilla de Salud Responde. Según la empresa Ilunion, a pesar de que había una incidencia alta de contagios, no se tenían que adoptar medidas porque en sala toda la plantilla debe llevar mascarilla puesta.

rnrn

La realidad es que, aunque la plantilla lleve mascarilla puesta, se encuentran en una sala dónde en un turno pueden coincidir 80 personas sin ventilación, compartiendo auriculares, teclados, ratones, etc. Además, los servicios y la cocina también son compartidos y en la puerta se forman aglomeraciones de personas en los cambios de turno.

rnrn

CGT denunció públicamente la falta de responsabilidad tanto de la empresa adjudicataria del servicio como de la Junta de Andalucía por no adoptar medidas en su momento que hubiesen evitado lo que ha sucedido que era bastante previsible en las condiciones que trabaja esta plantilla.

rnrn

El sindicato exigió a la empresa desde el minuto cero medidas eficaces para evitar posibles contagios, también pidió la realización de pruebas a la plantilla y presentó varios escritos y correos pidiendo explicaciones sobre qué medidas iban a tomar y cuándo las iban a tomar. A estos correos y escritos la empresa ni siquiera ha contestado.

rnrn

La semana pasada comenzaron a realizarse las pruebas porque desde CGT se avisó a sanidad y a epidemiología de la situación y hoy existen 46 casos positivos en la plantilla, algo que se podría haber evitado haciendo cribados periódicos y tomando las medidas oportunas a tiempo.

rnrn

CGT exige que se depuren responsabilidades y tomará las medidas oportunas para ello, ya que tanto Ilunion como Epes y la Junta de Andalucía han sido conocedoras de la situación y la han ignorado a pesar de que se le ha pedido mediante correos y escritos que tomen medidas y realicen cribados para evitar esta situación que ha puesto en peligro la vida y la salud de las personas que trabajan en el servicio y de sus familias.

rnrn

Una vez más la Junta de Andalucía demuestra que no le preocupa lo más mínimo Salud Responde ni las personas que forman su plantilla. En cuanto a Ilunion, está claro que su único objetivo es hacer caja caiga quien caiga.

rn