3 de Mayo: Boletín de Salud Laboral nº 28

persona que tiene problemas musculo esqueleticos en la zona del cuello

En este número del boletín de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, nos centramos en la relevancia de los Trastornos Musculoesqueléticos (TME) y los Trastornos de la Voz, destacando su impacto significativo en el ámbito laboral.

Estos trastornos no solo alteran la salud y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, sino que también comprometen su eficiencia y seguridad en el entorno de trabajo. En una combinación de análisis detallado y compromiso sindical, este documento ofrece una visión crítica de cómo condiciones laborales inadecuadas pueden fomentar estas enfermedades.

Además, se exploran las diferencias de género en la exposición y efectos de los TME, reforzando la necesidad de un enfoque inclusivo y equitativo.

Desde estrategias preventivas hasta marcos normativos, pasando por una reflexión sobre la salud vocal como enfermedad profesional, buscamos fomentar un entorno laboral más seguro y justo para todos, subrayando el papel esencial del sindicato en la defensa y promoción de condiciones laborales saludables.

Boletín Salud Laboral nº 28