CGT denuncia el desmantelamiento del servicio ferroviario público en el centro de Andalucía

4389-cgt-manifestacion-ferrocarril-empleo

rnrn

Entre las comarcas afectadas se encontrarían la Sierra Sur de Sevilla, la Serranía de Ronda o el Poniente Granadino.

rnrn

Mientras se habla del despoblamiento y cómo atajarlo, desde los municipio de la España Vaciada coinciden en que el tren de proximidad es una infraestructura imprescindible para evitar el despoblamiento, pero según denuncia CGT Andalucía, la deriva está siendo la contraria.

rnrn

Según el sindicato, el Consejo de Ministros dio luz verde para suprimir la consideración de servicio público del servicio que Renfe ofrece en algunas comarcas andaluzas, tras una potenciación del servicio de Alta Velocidad entre las capitales, que utilizarían las mismas líneas.

Calendario de movilizaciones

rnrn

Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, advierte que ya están organizando una respuesta desde las zonas afectadas, previas a un calendario de movilizaciones en defensa del carácter del ferrocarril como servicio público

rn