Lo que sufren las personas que trabajan en el SAS en cuanto a precariedad en sus contratos, temporalidad y las nóminas que reciben, es motivo de lucha de CGT desde hace años.
rnrn
También han denunciado el injusto complemento de rendimiento profesional (CRP), una nómina anual que evalúa al profesional en el año anterior, que parten en dos veces (junio y octubre), y que claramente favorece a los directivos y altos cargos y deja míseras nóminas al resto de personal, en categorías como auxiliar, celador, pinche, lavandería, etc.
rnrn
Creemos que el CRP no debería existir en la sanidad pública y ese dinero se debería destinar a unas nóminas más justas para toda la plantilla.
rnrn
Pero lo que acaba de publicar el SAS resulta ya vergonzoso: en vez de pagar el 50% de esa paga ahora en junio, van a pagar solo el 35%, ya que no han podido evaluar individualmente al personal debido a la crisis del coronavirus.
rnrn
Los trabajadores y las trabajadoras del SAS no quieren monumentos, pero tampoco quieren que además de soportar esta crisis en primera línea de fuego, les retengan hasta octubre una parte de su nómina de CRP, con la excusa de no poder evaluarlos. Es una indecencia y una falta de respeto hacia estas personas que se están jugando su salud y la de sus familias diariamente.
rnrn
Esta actitud es cacique e indecente en un Servicio Público Sanitario, ya que lo justo es abonar ese 50% íntegro ahora y en octubre ajustar el resto.
rnrn
CGT exige una RECTIFICACIÓN INMEDIATA que elimine un recorte más hacia la plantilla del SAS.
rn