Barricada de Papel nº 35: Reconocimientos 2021 a la labor de la militancia

5527-Imagen1

Volvemos a las calles el 27 de febrero en un acto reivindicativo en Defensa de la Sanidad Publica y contra su privatizacion dentro de la campana ?gNunca mas muertos evitables, nunca mas privatizaciones?h.

Llamamos a participar en una concentracion ante el centro de salud de Cruz de Humilladero de la capital malaguena, a las 12:00 horas, en calle Reboul y que va a tener replica en otras muchas ciudades y comunidades autonomas.

Convoca la Coordinadora Antiprivatizacion de la Sanidad (CAS), en la que participan varias organizaciones entre las que se encuentra, CNT, CGT, IZAR, el colectivo feminista Felma, Sindicato de Estudiantes, Nacion Andaluza, la Coordinadora de Pensionistas, PCPE…

CGT hace un llamamiento a toda la clase trabajadora y colectivos que tradicionalmente se han movilizado en defensa del sector publico con motivo del dia de Andalucia, a acudir a la concentracion el dia 27 de febrero.

Aunque este ano, por motivos sanitarios, no se va a realizar la marcha masiva del 28 de febrero en Sevilla, que ha venido aglutinando en el seno de la Marchas de la Dignidad Andalucia a todos los colectivos sociales, mareas y sindicatos combativos andaluces?c consideramos que tenemos las mismas razones y que estas se han visto ampliadas por la pandemia y las decisiones politicas que han llevado aparejada, evidenciandose la necesidad de que la poblacion cuente con unos servicios publicos potentes para evitar la especulacion con lo basico de grandes patronales, farmaceuticas, etc.

El colapso y la falta de respuesta del sistema sanitario ante la crisis del Covid no son gratuitos, son el resultado del proceso de privatizacion en marcha y de decadas de infrafinanciacion del SNS. Por ello defendemos el blindaje del SNS de cualquier interes privado, su financiacion suficiente, y la derogacion de las leyes que permiten el trasvase del dinero de nuestros impuestos a todo tipo de empresas privadas.

En las movilizaciones se defenderan los cinco puntos reivindicativos que hemos consensuado en los ultimos meses, con cerca de 200 colectivos de todo el estado, para acabar con el expolio de la Sanidad Publica y sentar las bases para la recuperacion de un sistema publico, universal, y con gestion democratica:

• Derogacion de la ley 15/97 y del articulo 90 de la ley General de Sanidad. Rescate de todo lo privatizado. Atencion primaria centrada en la salud colectiva. Supresion de las redes paralelas. Incompatibilidad publico-privada. Fuera las empresas de la sanidad.
    • Por una industria sanitaria y farmaceutica publica.
    • No al cierre de centros sanitarios.
    • Mas recursos para la atencion primaria y para abordar la pandemia.
    • Contratacion de personal sanitario y no sanitario publicos.
    • Recursos materiales y humanos suficientes para:
    • Que haya mas consultas presenciales y las telefonicas sean mas accesibles
    • Para que se atienda a todas las patologias (no solo el COVID)
    • Y Para acabar con las listas de espera.

Cuando el lucro entra por la puerta, la salud sale por la ventana. La privatizacion mata.

Inmaculada Gonzalez Mendoza

Secretaria General de la Federacion Provincial de Sindicatos de CGT Malaga