Barricada de Papel Nº 37. Airbus Puerto Real, un ejemplo de dignidad y lucha

5655-WhatsApp-Image-2021-04-27-at-224854

CGT ha convocado una manifestación en la Ciudad de Algeciras, que recorrerá diferentes puntos de la ciudad para dar a conocer diferentes conflictos laborales y sociales.

La manifestación partirá de la calle Andalucía de la Piñera, desde las viviendas donde los vecinos van a ser desalojados y finalizará en plaza Andalucía con una concentración a las 11:30 del 1 de mayo, Dia Internacional del Trabajo. Durante el recorrido se realizarán paradas en 10 localizaciones que permiten visibilizar las reivindicaciones laborales y sociales en esta situación tan excepcional y crítica que sufre el pueblo en una de las peores condiciones que se recuerdan para las familias trabajadoras.

Esta manifestación también participará las compañeras de Marea Violeta y Marea Verde, siendo el lema de este año es “Reparto del Trabajo para trabajar todas y todos, por la reducción de la jornada laboral y la eliminación de las horas extraordinarias” Empleo digno para las mujeres y Estabilidad laboral en lo público.

El itinerario planificado es el siguiente:

1.-Piñera: Vecinos desalojados en calle Andalucía. Exigiremos la reparación urgente comprometida por el ayuntamiento en Pleno en 2014 de las viviendas y realojo digno de las familias mientras tanto.

2.-CIE: Trabajadores migrantes  Cierre de esta institución carcelaria por vulneración derechos humanos y estado inhumano.

3.-RENFE: Servicio Público, deficiencias del ferrocarril en la comarca. Defensa del ferrocarril público y más de 100 años reivindicado en Algeciras. No a la privatización

4.-Delegación del gobierno: Mujer y Trabajo digno. Igualdad y estabilidad de quienes trabajan en Interinidad. Los que están se quedan. Convocatoria de Huelga General en Andalucía finales de mayo en defensa de lo público. Fondos europeos para apoyar empresa públicas como es el caso de la Aeroespacial (Airbus). Exigiremos respuestas a la crisis en sectores metalúrgicos y reconversión energética del sector petroquímico y por la creación de empleo.

5.-Banco Sabadell: Banca pública. No a los despidos masivos en los grandes Bancos. Entre Bankia y Sabadell suman más de 10000 puestos de trabajo en peligro.

6.-Oficina de Correos (Calle Radio Algeciras). Por un servicio Postal público y de calidad No más recorte de personal. Estabilidad y aumento de personal para garantizar un servicio postal esencial para la ciudadanía. No a la privatización

7.-Ayuntamiento de Algeciras: Realojos de vecinos. Exigimos cumplimiento del acuerdo de Pleno de 2014 respuesta justa a las familias desahuciadas de las viviendas de la Piñera.

8-Subdelegación Gobierno andaluz: Estabilidad Trabajadores del sector público. Mujer y Trabajo digno. Igualdad y estabilidad de quienes trabajan en Interinidad. Se recordará la convocatoria de Huelga General en Andalucía finales de mayo en defensa de lo público

9.-Centro de Salud Menéndez Tolosa: Sanidad Pública. Defensa de la sanidad pública. NO a la mercantilización de la salud. Aumento de personal y oferta de todos los servicios sanitarios en las áreas de salud del Campo de Gibraltar.

10.- Plaza de Andalucía. Mirando al futuro y lectura de Manifiestos.

CGT Contará con un grupo de organizadores para velar por el cumplimiento de las medidas de protección sanitarias.

Desde CGT Campo de Gibraltar denunciamos también la represión hacia tres delegados sindicales de CGT ejercida por parte del actual gobierno que se está poniendo nervioso ante las movilizaciones contra el cierre de Airbus Puerto Real y bajo el lema   Lucha o Exilio. Y manifestamos la urgente necesidad de garantizar el empleo en los sectores metalúrgicos y petroquímicos

Además, CGT celebrará en Algeciras  acto siguiendo itinerario del  sendero del Camino de los Prisioneros que está condicionado por un número limitado a 20 asistentes según la autorización recibida por la administración y que pretende reconocer y denunciar el trabajo esclavo de los represaliados de la dictadura franquista en la comarca.