Cambio de modelo de las pruebas de acceso a ciclos: improvisación y falta de respeto

5647-pruebaaccesocfgm

Ya falta menos para el 1 de mayo, y no nos cansaremos de decir que sigue siendo necesaria la lucha de la clase trabajadora.

rnrn

En este Barrikada de Papel del 28 de abril de 1990 que hoy compartimos, se hace mencion a las peticiones de 1886: 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas de cultura.

rnrn

Este 1 de mayo en plena pandemia del siglo 21 se hace patente que la lucha sigue siendo actual. Los empresarios siguen abusando de los trabajadores del siglo 21, como ya hacian en 1886. Las peticiones de 8 horas de trabajo y 8 horas de ocio, son legitimas a dia de hoy como lo fueron antano.

rnrn

El mundo laboral sigue en manos del empresario, y aunque la legalidad admite que la jornada es de 8 horas. Son muchos los trabajadores que la jornada de 10 y 12 horas sigue sin serles desconocidas. Muchas son las empresas que tienen a sus trabajadores de sol a sol en el tajo en un turno partido, cuyo descanso muchas veces hacen en la misma empresa.

rnrn

Muchos mas son los trabajadores con contratos que vienen cotizando por muchas menos horas, pero que simplemente deben echar la jornada que el empresario diga. Y que por necesidad se ven llevados a complementar con subsidios o ayudas que si cobraran y cotizaran a jornada completa no les corresponderian.

rnrn

En estos dias se ha hecho visible como empresarios mandaban al ERTE a sus empleados para reducir sus gastos o incrementar sus beneficios bajo la excusa del COVID. Y de forma fraudulenta obligaban a sus ?gplantillas?h a seguir trabajando en estas jornadas maratonianas.

rnrn

Pero estos abusos no son nuevos de ahora. Todos conocemos a alguien que trabaja en sectores precarizados, en una oficina, en un bar, o en otro lugar. Y por necesidad echa las horas que le marca su jefe sin importar que su contrato marque muchas menos. Y es que falta de oficio de la inspeccion de trabajo, hace que esta practica sea muy rentable para los empresarios.

rnrn

Este 1 de mayo, como hace mas de 100 anos. Una vez mas debemos reclamar ?gUna sociedad mas justa, mas libre, mas solidaria y donde todas las personas tengan igual acceso a los recursos de la humanidad.?h

?

?