Campaña OIGA.ME de apoyo a la lucha del pueblo de Ait Bouayach (Marruecos)

Desde el equipo de trabajo de CGT Norte de Africa se ha lanzado una campana de apoyo a la lucha del pueblo de Ait Bouachah por los hechos sucedidos en los ultimos tiempos. Las fuerzas del orden publico marroquies reprimieron brutalmente a la poblacion.

Exigimos la liberacion inmediata de todos los detenidos por esta lucha, asi como la de todos los presos politicos y de opinion en Marruecos, que se investigue realmente lo ocurrido y la depuracion de responsabilidades.

{El pueblo marroqui necesita de vuestra solidaridad y de vuestra mirada
}

Podeis anadir vuestra firma en oiga.me y difundir entre vuestros contactos. (Click en mensaje para ver el texto que se envia)
{http://oiga.me/campaigns/apoya-la-lucha-del-pueblo-de-ait-bouayach

{La solidaridad nos interpela

Descripcion

Desde septiembre de 2011, el pueblo de Ait Bouayach, junto con las poblaciones de alrededor (Imzouren, Boukidan, Ajdir, Alhucemas?c) en la region del Rif (norte de Marruecos) viene expresando en la calle su rebeldia. Las fuertes luchas contra el paro de la ANDCM (Asociacion Nacional de Diploma@s en Paro), las movilizaciones del Movimiento 20 F contra la corrupcion del ayuntamiento, el boicot total del pueblo a pagar los recibos de la luz, estan siendo la expresion de esta rebeldia.

A primeros de marzo de 2012, la detencion de un companero provoco fuertes movilizaciones que recibieron como respuesta la represion mas brutal.

Durante varias semanas, la zona fue ocupada militarmente. Los pueblos fueron rodeados como si de una ocupacion militar se tratara, se instauro el toque de queda, todo tipo de recursos represivos fueron utilizados: gases lacrimogenos de un tipo especialmente danino para la poblacion, balas de goma, porras, helicopteros?c

La actuacion policial no se limito al aspecto represivo. Las fuerzas de ?gorden publico?h robaron, saquearon y destruyeron tiendas, comercios, cafeterias, restaurantes. Entraron en casas deteniendo sin ninguna orden judicial, insultando a la gente (.?hbastardos de espanoles?h). Acosaron y robaron incluso a campesinos que bajaban de la montana, imponiendo un estado de terror en la zona.

Pero, en la realidad del reino de Marruecos, las victimas se convierten en agresores, y los policias agresores en victimas. El miercoles 25 de abril el tribunal de Alhucemas condeno a Mohamed Jelloul a 6 anos de carcel, a Abdellah Afallah a 5 anos, y a Abdeljalil Bousokout , Abdelmajid Bousokout , Ahmed El Moussaoui y Abdeladim Ben choaib a 4 anos de prision mas 2 millones de dirham por cada uno de indemnizacion para la Oficina nacional de electricidad (ONE). Las acusaciones han sido ?gperturbacion de la circulacion en la via publica, ataque y humillacion a las fuerzas del orden en ejercicio de sus funciones, deterioro de bienes ajenos y agrupamiento armado en la via publica?h.

En el juicio de apelacion, la condena se ha reducido un ano por persona, quedando en 21 anos de carcel para los 6 companeros. Tambien el tribunal se ha declarado incompetente sobre las indemnizaciones a la ONE, quedando pendiente de otro juicio.

La realidad es que Mohamed Jelloul, maestro y miembro de Espacio Sindical Democratico, y sus companeros han sido encarcelados a duras penas de prision por ser impulsores del Movimiento 20 de F en Ait Bouayach. Su unico delito ha sido defender las reivindicaciones sociales, economicas y politicas de su pueblo.

Pero la represion no se ha detenido ahi. Otro grupo de 14 detenidos de Ait Bouayach ha sido condenado a penas entre 10 y 3 meses de prision, encontrandose presos 9 de ellos. Otro companero fue condenado en otro juicio a 6 meses de carcel y otros 4 companeros de Ait Bouayach, entre ellos Halim El Bakali, presidente de la seccion local de la ANDCM, estan a la espera de juicio. Otros 8 companeros de Imzouren han sido condenados a penas de entre 8 meses y uno de prision, encontrandose presos 6 de ellos.

Recordemos tambien que el 20 de febrero de 2011 murieron 5 jovenes en Alhucemas en lo que todo apunta a la autoria de la policia. Tambien Kamal, joven del M 20 F, fue asesinado por un maton del Makzen durante una manifestacion en Ait Bouayach.

Apoya la lucha de Ait Bouayach. Escribe un texto con tus propias palabras en el formulario de la derecha o simplemente firma y se enviara el mensaje generico. Tu apoyo es fundamental.

Campana propuesta por la Secretaria de Relaciones Internacionales de CGT

Mensaje propuesto a enviar:

Quiero manifestar lo siguiente:

1o Mi total solidaridad con la poblacion de Ait Bouayach, Imzouren, Boukidan y demas localidades de la provincia de Alhucemas que estan reclamando libertad, justicia y dignidad.

2o Mi total condena de los juicios arbitrarios e injustos respecto a los presos por los acontecimientos de Ait Bouayach, que han supuesto la pena de 5 anos de prision para Mohamed Jelloul, de 4 anos para Abdeladim Ben choaib y de 3 anos para otros 4 companeros, cuyo unico delito ha sido ha sido defender las reivindicaciones sociales, economicas y politicas de su pueblo.

3o Exijo la liberacion inmediata de todos los presos a raiz de esos acontecimientos 25 presos) asi como todos los demas presos politicos y de opinion en Marruecos.

4o Reclamo la apertura de una investigacion independiente sobre los actos de represion, robos, saqueos, destrozos, vejaciones a la poblacion, cometidos por las fuerzas de orden publico y la condena de los culpables de los mismos.

5o Mi apoyo al M 20 de F, a la ANDCM y a las reivindicaciones del pueblo rifeno.

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT