Cese fulminante del Gerente, Celso Ortiz, del Área Sanitaria de Osuna

articulos-1083472

Tras más de un año denunciando la corrupción de su Director Económico Administrativo, Casto Ortiz Montaño, el Gerente, Celso Ortiz Sáez, defensor a ultranza tanto a nivel público como ante la Oficina Anticorrupción de Casto Ortiz, es cesado solo días después de la dimisión de aquel. Esto ocurrió tras conocerse que se le abriría un expediente a petición de la Oficina Anticorrupción.

Se dio a conocer este hecho cuando los jefes de servicios y sindicatos fueron convocados a una reunión de urgencia el 18 de agosto.

A la reunión, a la que los sindicatos fueron convocados a las 12:30 y comenzó a las 14:00 horas, asistieron por parte de la Administración: la señora Malpartida, enfermera y actual Gerente en funciones; el señor Pérez Ronchel, director médico en funciones; y la señora Borja (exsecretaria de Casto Ortiz) como directora económica en funciones. Se sabe que esta última también presentó su dimisión al mismo tiempo que Casto Ortiz.

Celso Ortiz Sáez, antes de su cese, ofreció a Casto Ortiz Montaño, tras su dimisión, volver a su antiguo puesto como cargo intermedio. No se tiene conocimiento de la publicación oficial para cubrir dicho puesto. Actualmente, Casto Ortiz está de vacaciones, pero en pocos días deberá volver a trabajar, sin que aún se sepa en qué puesto o categoría lo hará.

Desde aquí, exigimos a los directivos del SAS y a los políticos, que están al tanto de todos los hechos, que tomen decisiones, al igual que con el Gerente Celso Ortiz, y que eviten que una persona con antecedentes de corrupción pueda seguir ejerciendo cargos importantes en la administración pública.

No queremos corruptos en la administración pública.

Exigimos el cese inmediato de Casto Ortiz Montaño de cualquier puesto de importancia, sanciones por las faltas graves cometidas y que vuelva a su puesto base. Cabe recordar que accedió a él presuntamente falsificando el tiempo trabajado, consiguiendo así una plaza fija en el SAS. Sin olvidar las acusaciones de cobros en nóminas falsas, firmas de cargos inexistentes y particiones de contratos mayores en menores para favorecer a interesados.

Rechazamos a más cargos directivos o intermedios que apoyaron y defendieron a Casto Ortiz, incluso llegando a firmar un escrito a favor de este y en contra de lo establecido por la Oficina Anticorrupción.

Pedimos una limpieza completa y la incorporación de nuevas personas que puedan trabajar en pro del bienestar de nuestra Área Sanitaria.