CGT Andalucía, Ceuta y Melilla Denuncian el Amaño en el Concurso Público de VEIASA-ITV: Un Ataque a la Transparencia

"Amaño en el Concurso Público"

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Andalucía, Ceuta y Melilla ha emitido una enérgica condena contra el reciente escándalo del amaño en el concurso público de VEIASA-ITV. Este caso, que ha sacudido la confianza en los procesos públicos en la región, ha llevado a CGT a exigir una investigación exhaustiva y transparente.

El 15 de marzo de 2021, Nuevodiario reveló que las dos plazas de Técnicos en VEIASA-ITV, Empresa Pública de la Junta de Andalucía, habían sido asignadas previamente antes de la celebración del concurso público. La noticia, que ha generado una gran alarma social en Andalucía, ha sido respaldada por un Acta de Manifestaciones ante Notario.

“Que, con toda probabilidad, los dos puestos de Técnico/a en la Unidad de Contratación de Verificaciones Industriales de Andalucía S.A ofertados en este proceso de selección recaerán en Patricia Gollonet Serrano y José Carlos Acosta Lepe.”

Desde CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, se ve este caso como un ataque directo a la transparencia y la integridad de los procesos de selección públicos. La organización sindical ha expresado su profunda preocupación por lo que considera una violación flagrante de los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en la contratación pública.

Los trabajadores de VEIASA, respaldados por CGT, han expresado su indignación y se sienten utilizados en un proceso que ha sido calificado como “fraudulento”. La situación ha llevado a demandas de responsabilidad y llamados para la destitución de los miembros de la Comisión de Selección y otros altos cargos involucrados.

“Asimismo, los inadmitidos y trabajadores de la Empresa, nos comunican a Nuevodiario que “exigen la paralización y anulación del proceso de adjudicación de las dos plazas de Técnicos y su puesta a disposición ante la Fiscalía Anticorrupción”.”

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla no solo exigen una investigación completa y transparente sino también la paralización y anulación del proceso de adjudicación de las plazas. La organización sindical insiste en que este amaño en el concurso público debe ser llevado ante la Fiscalía Anticorrupción, y que se deben tomar medidas firmes para restaurar la confianza en los concursos públicos de la Junta de Andalucía.

Este caso resalta la necesidad de una supervisión más estricta y de mecanismos de control en los procesos de selección pública. CGT Andalucía, Ceuta y Melilla instan a los representantes políticos y a las autoridades competentes a actuar con determinación y a asegurar que la justicia prevalezca en este grave asunto que pone en duda la limpieza en los concursos públicos en la región.

En conclusión, el escándalo del amaño en el concurso público de VEIASA-ITV es un recordatorio contundente de la importancia de la transparencia y la integridad en los procesos de selección pública. CGT Andalucía, Ceuta y Melilla permanecerán vigilantes y continuarán luchando por la justicia y la equidad en todos los aspectos de la vida laboral en la región.

Fuente: https://nuevodiario.es/noticia/17450/tribunales-y-corrupcion/sigue-pendiente-la-asuncion-de-responsabilidades-del-gobierno-de-moreno-bonilla-por-el-escandalo-del-enchufismo-con-acta-notarial-en-veiasa-itv.html
Más información: https://cgtandalucia.org/etiquetas/veiasa/