Desde la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Jerez, anunciamos que en el día 4 de mayo de 2025, nos hemos visto obligadas a proceder al cierre de la estación de autobuses de Jerez por una razón de peso: la seguridad de la plantilla ha llegado a un punto insostenible.
La medida se ha tomado a las 23:00 horas, coincidiendo con la finalización del servicio de vigilancia. Desde esa hora y hasta el cierre habitual, que suele ser en torno a la 1 de la madrugada, solo queda una persona celadora, sola, responsable de desalojar toda la estación. Esta situación expone al personal a un riesgo inaceptable, tanto para su integridad física como para la de las personas usuarias del servicio.
El perfil del personal que frecuenta la estación a esas horas presenta un alto grado de conflictividad, lo que agrava aún más la situación de vulnerabilidad que sufre quien queda sola en las instalaciones.
CGT denuncia la inacción del Ayuntamiento
Esta situación no es nueva ni desconocida. Hemos informado reiteradamente al delegado Ignacio Martínez, que sigue sin adoptar ninguna medida efectiva para garantizar la seguridad del personal municipal en la estación.
Desde CGT no vamos a permitir que la inacción institucional desemboque en una agresión o daño que tengamos que lamentar. Por eso, avisamos que, si no se ofrece una respuesta clara, inmediata y efectiva, continuaremos adoptando las acciones sindicales necesarias para proteger los derechos y la salud de la plantilla.
La seguridad de quienes trabajan en los servicios públicos no es negociable.