CGT convoca movilizaciones en el sector de Contact Center

El 5 de abril de 2016, se tenia que haber celebrado una nueva reunion de la Comision Negociadora del Convenio. La semana pasada, por correo electronico, las empresas de Telemarketing agrupadas en su patronal ACE enviaron un mensaje a todos los sindicatos suspendiendo unilateralmente la reunion por ?gproblemas de agenda?h.

Desde CGT llevamos detectando a lo largo de muchas reuniones que la situacion hallegado a un punto muerto. La patronal solo habla de reducir costes, incrementar la
flexibilidad y la productividad, y se desentienden de la precariedad y el sufrimiento de l@s trabajadoras/es. Reunion tras reunion se va pasando el tiempo sin avances porque la ACE solo esta dispuesta a firmar un convenio a peor. Le va bien este contexto de salarios congelados y de nuevas practicas explotadoras.

Desde CGT entendemos que ha llegado la hora de actuar en todos los centros de trabajo y que se empiece a escuchar nuestra voz. Otro convenio es posible y quienes somos la voz subcontratada de las grandes empresas tenemos mucho que decir. CGT, tras un proceso asambleario en sus secciones sindicales en todo el Estado, ha propuesto a todos los sindicatos presentes en la Mesa del Convenio el siguiente calendario de movilizaciones:

20 de abril: coincidiendo con la proxima reunion del Convenio, se convocaran mesas y actos informativos en todos los centros de trabajo de todas las empresas de Telemarketing. Sera una jornada de participacion e informacion a los trabajadores sobre la situacion actual del Convenio Colectivo y sobre el futuro que nos espera de seguir asi las cosas.

1 de mayo: CGT organizara grupos propios con acciones reivindicativas en las manifestaciones del Dia del Trabajo convocadas en todo el Estado.

6 de mayo: Paros de 1 hora por turno en todos los centros de trabajo de telemarketing del Estado incluyendo a los trabajadores contratados a traves de ETT.

Para estas propuestas y otras nos gustaria poder contar con el resto de sindicatos presentes en la mesa negociadora. Tras 16 meses sin convenio ha llegado la hora de decir basta.

La lucha es el unico camino. Otro convenio es posible, tu tienes mucho que decir