CGT defiende la no asistencia a los centros educativos y el blindaje de los derechos laborales

4755-20200311-637195172285166424-20200311100007-664-kWVF-U4741114900001NH-992x558LaVanguardia-Web

Este sindicato tambien alerta de la vulnerabilidad ante el virus de los conductores de Alhambra Bus, unicos sin mamparas protectoras.

rnrn

Desde hace unas semanas, segun el sindicato CGT, las trabajadoras de la limpieza del Ruiz de Alda, encargadas del mantenimiento adecuado del Hospital y fundamentales para prevenir mas contagios en plena crisis del coronavirus, no cuentan con uniformes desinfectados y limpios para trabajar.

rnrn

La Inspeccion de Trabajo ya ha acreditado, gracias a las denuncias de CGT, que CLECE, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en este Hospital, incumplia su obligacion de limpiar y sustituir los uniformes de sus trabajadoras. A dia de hoy, sigue sin cumplir, lo que anade gravedad al riesgo de las trabajadoras y del resto del personal y usuarios del Hospital.

rnrn

Para CGT es inconcebible la irresponsabilidad de CLECE, que ademas anade una posible discriminacion de genero, ya que los uniformes de los hombres, que son menor cantidad, si son lavados de manera adecuada, mientras que son los uniformes de las mujeres las que se amontonan sin control en bolsas de basura.

rnrn

La organizacion sindical exige a la empresa que tome medidas, al tiempo que pide que la direccion del Hospital asuma responsabilidades, ya que la situacion es una clara vulneracion de la prevencion de riesgos laborales y de la seguridad del propio centro hospitalario.

En Alhambra Bus no hay proteccion

rnrn

El sindicato CGT tambien ha llamado la atencion sobre la situacion de vulnerabilidad que tienen los conductores de los autobuses Alhambra Bus, que ademas suelen tener una afluencia turistica mayor que en otras lineas, ya que son los unicos autobuses que no cuentan con mampara protectora, lo que anade riesgo en la situacion de crisis por el COVID-19.

rnrn

Asi mismo, CGT denuncia que no existen medidas de proteccion individual para estos trabajadores, con lo que el dia a dia es una situacion de riesgo constante. Esta situacion es totalmente contradictoria con las medidas de contencion de la epidemia, opina el sindicato.

rnrn

La empresa Alhambra Bus, recordemos, concesionaria del Ayuntamiento de Granada, esta amenazando con aplicar un ERTE (expediente de regulacion de empleo), segun comunica CGT, a lo que el sindicato se opone frontalmente, ya que considera que esta crisis no la deben pagar los trabajadores.?

?

Secretaria de Comunicacion