Ante la insostenible situación del Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía, dependiente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, organismo adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Familia, Juventud e Igualdad, CGT ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía. El motivo es el deterioro insoportable de la atención que recibe la ciudadanía, derivado de la falta de personal en este servicio.
Más de 200 llamadas en espera, detrás de las cuales se esconden urgencias y emergencias que requieren de la movilización inmediata de recursos operativos. La Junta pone en grave riesgo la vida de las personas usuarias al no dotar de personal este servicio, que vive permanentemente al borde de la tragedia.
CGT lleva años denunciando y reclamando el aumento de la plantilla del servicio. Sin embargo, la Junta mira para otro lado, deteriorando con paso firme un servicio que, antaño, fue bandera de la atención social de la Junta y contaba con índices de valoración entre los más altos de los servicios de la Administración Andaluza.
Ante el riesgo para la seguridad y la atención de las personas usuarias, hemos solicitado a la Fiscalía que inicie una investigación para determinar las posibles responsabilidades y los daños que esta situación haya podido causar, exigiendo que se depuren dichas responsabilidades.
CGT se mantiene firme en la defensa de los servicios públicos y contra la política de deterioro y desmantelamiento que impulsa el Gobierno de la Junta de Andalucía.