CGT denuncia la cesión a manos privadas de suelo público en Churriana para construir un centro educativo

5368-Ayuntamiento-Churriana-de-la-Vega-AlexCamara-1-370x207

En Puerto Real, la factoría de AIRBUS sufre peligro. La empresa multinacional, enmarcada en el sector aeronáutico, está comenzando a efectuar todo tipo de estratagemas para quitar cargas de trabajo, y con ello hacer desaparecer la plantilla, como por arte de magia. Cuando los trabajadores y trabajadoras acuden a alguna de sus naves, se encuentran naves vacías, y aun así, hay organizaciones sindicales que prefieren llamar a la sumisión. Desde Onda Barricada nos hemos dirigido a algunos trabajadores y trabajadoras que han decidido, como lo llevan haciendo desde hace años, plantar cara y luchar contra los posibles despidos y pérdidas de derechos. En este Onda Barricada vais a escuchar a dos de ellos.

rnrn

La reflexión que desde este programa nos hacemos es si acaso se puede consentir que el tejido productivo de nuestra tierra se pueda ir dejando morir porque grandes empresas hayan decidido que no merece la pena mantener derechos, aun cuando ganan cientos y cientos de millones de euros de beneficios. Nos quieren esclavas, pero ¿se lo vamos a consentir? ¿No es hora ya de que los y las trabajadoras demos un paso adelante para comenzar a tomar los medios de producción?

rnrn

rn