CGT denuncia que el Consejero vive en una realidad paralela

4789-ET5UhRiX0AMqqi3

?La empresa municipal, dependiente del ayuntamiento de Malaga, bajo la tutela de la concejala dona teresa porras, dedicada a la limpieza de colegios publicos y centros municipales, aplica un despido colectivo encubierto al personal interino de la bolsa de empleo de LIMPOSAM.

rnrn

Con fecha 24 de marzo de 2020, la empresa LIMPOSAM, con una plantilla de unos 380 trabajadores/as en plantilla fija y una bolsa de empleo de unas 300 personas, ha procedido a comunicar a los trabajadores con contrato de interinidad, que se procede a su inmediato despido y finiquito, amparandose en la situacion de Estado de Alarma y debido al hecho de que, al aparecer en el Inventario de Entes del Sector Publico, no puede realizar un ERTE.

rnrn

Se trata de una actuacion fraudulenta, pues se procede a la extincion de los contratos sin causa legal que lo justifique y sin seguir los procedimientos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.

rnrn

Desde CGT queremos denunciar esta actitud por parte de la empresa LIMPOSAM, que va dirigida al personal mas vulnerable y precario de la empresa como son los/as trabajadores/as Temporales de la Bolsa de Empleo de LIMPOSAM.

rnrn

No podemos olvidar que LIMPOSAM es una Empresa Municipal que se nutre de dinero del contribuyente y con estas actuaciones unilaterales e ilicitas, sin contar con el Comite de Empresa, demuestra el uso de practicas totalitarias, propias de epocas que se suponen superadas, al abusar con total impunidad y dejar desamparado al personal mas vulnerable, evidenciando la verdadera cara de los responsables directos de la Empresa Publica y del equipo de Gobierno de la casona de Malaga.

rnrn

La asesoria juridica de CGT estudia las medidas judiciales a poner en marcha ademas de haberlo puesto en conocimiento de la Inspeccion de Trabajo para actue conforme a lo fijado en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

?

rnrn

Atte. Miguel Pacheco Castro. SG de la SS de CGT LIMPOSAM y Secretario de Accion Sindical de CGT Malaga.

rn