CGT denuncia una ola de despidos en el Metro de Sevilla

El Comite de Metro de Sevilla SCJASA, denuncia ante los medios de comunicacion, la incertidumbre creada frente a la ola de despidos indiscriminados del nuevo accionista mayoritario ?gGlobalvia?h, que esta realizando sin tener causas aparentes al respecto.

El viernes dia 11 de julio de 2014, sin previo aviso, ni comunicacion al respecto, los representantes de Globalvia, entregaron la carta de despido a los trabajadores afectados, alegando reestructuracion de la organizacion, sin tener criterios por razones de antiguedad, igualdad y la situacion actual del mercado laboral, como ejemplo fue despedida la trabajadora de mas antiguedad en la empresa y que fue candidata en las ultimas elecciones sindicales.

En la reunion mantenida el dia 14 de Julio del 2014 con la directiva de Globalvia y ante la presion ejercida por la representacion de los trabajadores, la empresa reconoce beneficios y el aumento del numero de viajeros, que el despido obedece a una orden de la direccion de Globalvia, no respetando lo pactado en el convenio colectivo, al colectivo subrrepresentado de la empresa, el plan de igualdad y lo mas grave el compromiso manifestado por la direccion de la Empresa, en numerosas reuniones mantenidas, en las cuales se nos prometia el mantenimiento de la actual plantilla durante la vigencia del actual convenio. Nos encontramos ante la incertidumbre de la ruptura del actual convenio de forma unilateral de la empresa al incumplir dicha clausula.

El comite celebrara asamblea de trabajadores, el jueves dia 17 de Julio del 2014, para decidir el calendario de movilizaciones, con el fin de presionar a la empresa para reincorporar a los companer@s despedidos.