4485-WhatsApp-Image-2019-10-24-at-103315

La central sindical CGT apoyo la concentracion del alumnado de la Institucion Provincial Fernando Quinones frente a la Diputacion de Cadiz y apoyara la que se celebrara el 4 de noviembre ante la Delegacion de Educacion Territorial de Cadiz. Ademas, CGT Ensenanza de Cadiz ha denunciado ante el Delegado de Educacion Provincial y el Servicio de Planificacion la falta de recursos economicos para las practicas de cocina en la Escuela de Hosteleria y Turismo de dicha Institucion.

rnrn

Desde el inicio del curso 2019/2020 la Institucion Provincial Fernando Quinones de Cadiz viene careciendo de recursos economicos para poder afrontar las compras de las materias primas y recursos necesarios para el desarrollo de las practicas formativas de las distintas materias que componen cada uno de los ciclos formativos que se cursan esta Escuela de Hosteleria y Turismo.

rnrn

La pagina web de la Diputacion de Cadiz recoge: ?gLa Institucion Provincial Fernando Quinones es un centro publico perteneciente a la Diputacion Provincial de Cadiz que imparte su ensenanza oficial a traves de un convenio firmado por este organismo con la Consejeria de Educacion de la Junta de Andalucia.

rnrn

Nuestro centro dispone de una experiencia academica de mas de 40 anos, en el transcurso de los cuales ha ido formando a numerosos profesionales de distintos sectores laborales, siendo en la actualidad alrededor de 200 el numero de alumnos que tienen cada curso la oportunidad de formarse con nosotros y alcanzar en un altisimo porcentaje las capacidades y aptitudes profesionales necesarias para su insercion en el mercado laboral.

rnrn

En el Centro se imparten actualmente 4 Ciclos Formativos, todos ellos pertenecientes a la familia Profesional de Hosteleria y Turismo:

????????????? Ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomia

????????????? Ciclo formativo de grado medio de Servicios en Restauracion

????????????? Ciclo formativo de grado superior de Direccion en Cocina

rnrn

????????????? Ciclo formativo de grado superior de Gestion en Alojamientos Turisticos

rnrn

En nuestro centro, ademas de las ensenanzas teoricas, otorgamos una especial importancia a la realizacion de practicas profesionales, de ahi que dispongamos de un amplio programa de actividades que se llevan a cabo en un aula-restaurante y que permiten al alumno aplicar, en un contexto real, todos los conocimientos teoricos que ha ido adquiriendo en cada uno de los ciclos formativos que se imparten?h.

rnrn

?CGT entiende que las practicas de cocina son un requisito imprescindible para la formacion del alumnado de la Escuela de Hosteleria y Turismo de Cadiz y para el desarrollo de profesionales competentes de un sector que se supone que es el motor economico de la provincia.

rnrn

?Las clases de cocina, gastronomia y restauracion no se pueden basar solamente en teoria, por lo que el alumnado de este centro realizo el dia 23 de octubre una concentracion frente a la Diputacion y llevara a cabo otra el 4 de noviembre, esta vez frente a la Delegacion Territorial de Educacion de Cadiz dependiente de la Junta de Andalucia.

rnrn

CGT ha solicitado que se dote a la Escuela de Hosteleria de los recursos economicos necesarios para dar al alumnado la oportunidad de formarse y alcanzar en un altisimo porcentaje las capacidades y aptitudes profesionales necesarias para su insercion en el mercado laboral.

?

Fdo. CESAR ALFONSO VINAS