CGT exige a la Ciudad la municipalización de las Brigadas Verdes

4648-cgt-pide-municipalizacion-brigadas-verdes-1

La CGT aterriza con fuerza en Ceuta, aunque no será hasta la tarde de este martes cuando este sindicato se constituya de manera oficial en nuestra ciudad, por la mañana se ha concentrado a las puertas del Palacio Autonómico exigiendo una solución para las Brigadas Verdes.

rnrn

La central sindical asegura que están “engañando” a los trabajadores para que den luz verde el trasvase a Tragsa, aceptando un cambio de convenio y sin ser partícipes de esta negociación.

rnrn

“Buscando una solución definitiva de algo que ya parece un culebrón. Se están diciendo muchísimas cosas”, entre estas, la supuesta aplicación del convenio de Parques y Jardines estatal a través de la trasnacional Tragsa, lo que para el sindicato supone un pérdida de derechos con respecto a su situación estatal.

rnrn

“No estamos dispuestos a que el futuro de los compañeros de Brigadas Verdes se negocie desde Madrid. Que se cocine algo en Brigadas Verdes sin que puedan ser partícipes y protagonistas los trabajadores y trabajadoras afectados”, reivindica el secretario general de la CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro.

rnrn

Para CGT la única salida viable es que sea la Ciudad quien gestione las Brigadas Verdes a través de una de sus empresas, municipalizando el servicio, y sin tener que depender de intermediarias como Tragsa o la Federación Provincia de Asociaciones de Vecinos.

rnrn

Aunque los mismos trabajadores fueron los que pidieron salir de la gestión de la Federación de Vecinos, siguen sin confiar en que Tragsa sea la mejor solución para ellos. “No queremos ir de mal a peor”, aclara Montenegro. Inciden en que si la FPAV no da soluciones, no se puede producir la “cesión ilegal” de trabajadores que desde la CGT están observando.

rnrn

Apostilla que hay un proceso judicial abierto para que esta supuesta cesión ilegal se reconozca. “Si la FPAV es el problema, la solución la tiene que dar quien financia a esa Federación de Vecinos y no es otra que la Ciudad Autónoma, a través de esos millones de euros que gasta anualmente para el servicio que prestan las Brigadas Verdes”.

rnrn

Desde el sindicato aseguran que en todas partes de España se están llevando a cabo municipalizaciones de servicios, por lo que Ceuta no debería de ser la excepción. Aunque pasar a formar parte de una empresa municipal supondría un proceso de oposición, desde CGT no descartan esta opción, siempre y cuando se respete los años de experiencia de los empleados de las Brigadas Verdes.

rnrn

Apuestan por la figura de personal laboral como la más adecuada para incluirse dentro de la plantilla de la Ciudad.

rnrn

Esta ha sido la primera toma de contacto de la CGT en Ceuta, asegurando que ya son cerca de 70 los afiliados que tiene en nuestra ciudad, las gran mayoría, personal de las Brigadas Verdes. A partir de las 17:00 horas tendrá lugar la asamblea constitutiva del sindicato de Oficios Varios por parte de esta central en Ceuta.

rn

El Faro: https://elfarodeceuta.es/cgt-municipalizacion-brigadas-verdes/