CGT exige a Renfe y al Ministerio de Transportes la recuperación de los trenes eliminados desde el inicio de la pandemia

5726-ppmeomcakhfcinnj

Amplía de manera irregular los contratos a trabajadoras afiliadas a los sindicatos mayoritarios de la diputación antes que a afiliadas de CGT con más antiguedad

rnrn

La administración supramunicipal se ha saltado sus propios reglamentos para favorecer a sus elegidas.

rnrn

La Diputación Provincial de Cádiz vuelve a dar un mal ejemplo utilizando toda su maquinaria para favorecer a un grupo de auxiliares de geriatria. El citado grupo está afiliado a sindicatos mayoritarios en la corporación provincial, los cuales hacen y deshacen, junto al Área de RRHH, para que siempre sean sus protegidos los que salgan beneficiados, incluso saltándose su propia normativa.

rnrn

Para que este caso no diera pie a una ampliación de denuncias, la Diputación ha esperado a que se celebren los juicios de varias geriatras para proceder a la ampliación irregular de los patrocinados por los sindicatos mayoritarios.

rnrn

El oportuno reglamento de la administración provincial indica que las ampliaciones de jornada deben hacerse por antigüedad y estableciendo un orden previo, todo ello en un concurso público que incluya a todo el personal a tiempo parcial que lo solicite.

rnrn

Nadie de la Diputación Provincial de Cádiz ha facilitado a CGT los preceptivos informes que justifiquen las mencionadas y arbitrarias ampliaciones de contratos, las cuales se van a acometer fuera de todo ordenamiento normativo.

rnrn

En resumen: otro pucherazo más de los que suelen ser habituales en la administración supramunicipal y que tan mala fama van dando a los que manejan los hilos de esta corporación pública local.

rn