CGT gana las elecciones en la Universidad Popular

CGT obtiene los cinco delegados del comite de empresa

Los trabajadores de la Universidad Popular Municipal de Jaen estaban hoy citados para elegir a los miembros del comite de empresa que los representara los proximos cuatro anos. La seccion sindical de CGT se ha hecho con los cinco delegados que componen este comite, ya que ningun otro sindicato ha podido confeccionar listas que compitieran con la central anarcosindicalista y esta se ha presentado en solitario, demostrando asi el respaldo que su accion sindical tiene en este organismo autonomo del Ayuntamiento de Jaen.

Aun cuando la victoria de CGT estuviera asegurada antes de la celebracion de estos comicios, el sindicato ha querido que el proceso transcurra con total normalidad, agotando los plazos previstos por la ley y facilitando en todo momento que otras opciones sindicales pudieran sumarse a la disputa electoral. No lo han querido asi los empleados de la UPM, que con su actitud ya habian dado el primer triunfo a CGT antes de concurrir a las urnas al no firmar las candidaturas de otros sindicatos.

Las elecciones se han desarrollado segun el calendario conocido y con una participacion cercana al 70% del censo electoral, a traves de dos colegios profesionales. Las listas de CGT acogian a 29 candidatos en total.

Esta nueva victoria de CGT en las elecciones sindicales de la UPM es la tercera consecutiva que obtiene en esta institucion municipal y, al igual que en las anteriores, todos los delegados en liza han sido elegidos entre los presentados por este sindicato, logrando un respaldo total por parte de los trabajadores, que con su apoyo amparan una forma diferente de hacer sindicalismo, basado en la participacion y en la transparencia, alejado de ejecutivismos y manipulaciones.

Jaen, 3 de junio de 2011.