CGT gana las elecciones sindicales en el Parlamento de Andalucía

La candidatura presentada por CGT en las elecciones sindicales llevadas a cabo el dia 14 de junio de 2011 en el parlamento de andalucia ha sido la ganadora con un 36,60% de los votos emitidos, consiguiendo tres de los siete miembros del consejo de personal.

Los datos del escrutinio han sido los siguientes: ELECTORES: 175; VOTANTES: 153; PARTICIPACION: 87,43%; CGT: 56 votos (36,60%); CCOO: 49 votos (32,02%); CSIF: 44 votos (28,76%); BLANCOS: 4 votos (2,61%).

Con estos resultados el nuevo Consejo de Personal (Organo de representacion unitaria del personal del Parlamento de Andalucia) elegido en estas elecciones sindicales queda constituido de la siguiente manera: CGT 3 representantes, CCOO 2 representantes y CSIF 2 representantes. Los tres miembros en representacion de CGT son: Juan Ignacio Arnaud (Candidato de CGT al la Presidencia del Consejo de Personal), Juan Nunez y Damian Ruiz.

Es de destacar la altisima participacion (87,43%), la cual da mayor valor si cabe a la victoria de CGT y va a suponer un plus de responsabilidad a los nuevos representantes electos del personal, que tienen ante si cuatro anos complicados, llenos de retos cruciales para los derechos de los trabajadores, como la negociacion de un nuevo Estatuto de Personal, de un Reglamento de Provision, de una nueva Relacion de Puestos de Trabajo, en definitiva una reforma integral de la Funcion Publica parlamentaria.

El grado de participacion y el apoyo conseguido por nuestra candidatura supone un nuevo respaldo de los trabajadores a las posturas defendidas durante los pasados cuatro anos por nuestra seccion sindical y un reconocimiento al trabajo realizado por nuestros representantes. Tal como se comprometio CGT en la campana, nuestros representantes van a trabajar con los compromisos de transparencia, participacion de los trabajadores en las decisiones, firmeza en las negociaciones y esfuerzo de consenso con el resto de fuerzas sindicales.

Desde CGT queremos dar las gracias a todos los funcionarios del Parlamento de Andalucia por la participacion en las elecciones y por el apoyo recibido por nuestra candidatura.