CGT llama a participar en la caravana a la valla de ceuta el 6 de octubre

En recuerdo del 8o aniversario de los acontecimientos ocurridos en las vallas fronterizas de Melilla y Ceuta en 2005, donde, al menos 14 migrantes subsaharianos perdieron la vida, se ha convocado una marcha hacia la frontera de Ceuta el proximo 6 de octubre

La muerte de estas 14 personas, cuya responsabilidad se reparten la gendarmeria marroqui y la policia espanola, fue acompanado de deportaciones masivas en condiciones inhumanas. Fue un episodio dramatico de la guerra emprendida por la Union Europea, con el estado marroqui como gendarme de Europa, contra l@s migrantes subsaharian@s, contra los paises pobres en general, y los del Africa subsahariana en particular.

Ocho anos despues, la caza y persecucion de l@s inmigrantes subsaharian@s continua. En 2013 las autoridades marroquies han proseguido las operaciones de rafias, persecuciones y expulsiones colectivas causando centenares de heridos e incluso muertes. El intento de saltar la valla de Melilla, la noche del 23 al 24 de julio de este ano por parte de un grupo de migrantes subsaharianos, ha provocado una ofensiva brutal de la policia marroqui contra este colectivo. Con el contrasentido de defender una frontera que Marruecos no reconoce, a partir del 24 de julio la policia marroqui ha desarrollado una autentica caza del migrante subsahariano en todo el norte de Marruecos que ha provocado la muerte del congoleno Toussaint-Alex Mianzoukouta, arrojado por la policia marroqui desde una furgoneta policial en marcha, y de un joven senegales apunalado en la estacion de autobuses de Tamara (Rabat).

Violaciones, palizas, agresiones, robo de dinero, de moviles, de todas sus pertenencias, ninos separados de sus madres, cientos de personas conducidos como animales a la frontera argelina, esa es la realidad que vive el colectivo de subsaharian@s en el estado marroqui

La Confederacion General del Trabajo quiere decirlo con claridad. No podemos ocultar quienes son los autenticos responsables de estos crimenes: La Union Europea y el gobierno de Espana. Un gobierno espanol que eleva las vallas electricas que rodean Ceuta y Melilla hasta los 6 metros, que colabora estrechamente con la represion de la gendarmeria marroqui cuando no reprime directamente, que entrega a la policia marroqui, incumpliendo sus propias leyes a migrantes que han conseguido saltar la valla, un gobierno espanol y una union Europea que acaban de firmar (junio 2013) un acuerdo sobre inmigracion con Marruecos para que, con cuantiosas ayudas economicas, hagan el trabajo sucio de gendarmes de Europa. Son la UE y el gobierno de Espana los verdaderos responsables de esta situacion.

Por eso, denunciamos la criminal politica migratoria de la UE que no es mas que una guerra declarada contra Africa, al mismo tiempo que se aprovecha de una mano de obra barata y sin derechos.

!BASTA YA DE SUBVENCIONAR AL ESTADO MARROQUI PARA QUE PERSIGA A LOS MIGRANTES SUBSAHARIANOS!

!BASTA YA DE INJUSTAS LEYES DE EXTRANJERIA!

!BASTA YA DE ESTE CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD!

!ABAJO LAS FRONTERAS Y VIVA LA SOLIDARIDAD Y EL APOYO MUTUO ENTRE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO DE ANDALUCIA