CGT muestra su disconformidad ante la liberación de horarios comerciales tras la aplicación de una sentencia impulsada por la Patronal ANGED, Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución.

4331-CGT-Supersol-II

Esta sentencia implica la libertad de horarios comerciales durante todo el ano en la totalidad del municipio al considerarlo zona de gran afluencia turistica.

rnrn

La CGT entiende que la liberalizacion de horario comercial no va a incrementar el consumo y tendra consecuencias negativas sobre las plantillas de los comercios en cuanto a conciliacion familiar, es una nueva forma de esclavitud, ya que con la reforma laboral estarian obligados a trabajar los domingos facilitandoles los descansos reglados entre semana. Ademas, esta situacion produce una gran desigualdad entre el pequeno comercio y las grandes superficies.

rnrn

Esta iniciativa supondra el cierre de pequenos establecimientos a los que sera imposible competir con los nuevos horarios de las grandes superficies que mantendran abiertas sus puertas a diario, incluidos festivos y fines de semana.

rnrn

La seccion sindical de CGT, junto con el resto del Comite de Empresa de Supersol Cadiz se reunio el 18 de julio en el Ayuntamiento con la Coordinadora de Comercio y el Concejal de Comercio y Consumo, David Navarro para exponerle la precaria situacion que viene sufriendo la plantilla en cuanto a conciliacion familiar, horarios y personal, mostrando su repulsa a la apertura de tiendas todos los domingos.

rnrn

El Ayuntamiento de Cadiz ha presentado alegaciones a la Junta de Andalucia y David Navarro se ha comprometido a apoyarlos en las acciones que decidan llevar a cabo.

rnrn

Segun la CGT, esta situacion no favorece ni a las plantillas, ni a los pequenos comerciantes ni a las personas consumidoras. Las unicas beneficiadas son las grandes multinacionales que se enriquecen a costa de los trabajadores y las trabajadoras. Esta medida ni crea empleo, ni deja vivir.

rnrn

Por este motivo, el comite empresa de Supersol, se concentrara el domingo 4 agosto ante las puertas de El Corte Ingles en Avenida de las Cortes de Cadiz a las 10:00 horas.

rn