CGT reclama daños y perjuicios al alcalde de Los Barrios por despedir a su delegado sindical

La seccion sindical de CGT en el ayuntamiento de Los Barrios va a demandar en el juzgado de lo social al alcalde de esta ciudad, Jorge Romero, al que reclama danos y perjuicios. CGT entiende que el alcalde vulnero deliberadamente los derechos de libertad sindical y de acceso a la informacion reconocidos por la ley a su representante sindical en Ayuntamiento, Luis Garrido.

Por ello CGT interpondra ante el Juzgado de lo Social de los de Algeciras una demanda contra el Ayuntamiento de los Barrios, por vulneracion de los derechos fundamentales y sindicales de los trabajadores. El sindicato considera que el ayuntamiento vulnero los derechos de su delegado sindical al incluirlo en el Expediente de Regulacion de Empleo (ERE) que rechazo la autoridad laboral y posteriormente en la amortizacion de plazas que acabo en el despido de 120 trabajadores, aproximadamente.

El sindicato estima que esta vulneracion de derechos se basa tambien en la continua ocultacion de documentos publicos ante las insistentes peticiones de acceso a estos por parte de CGT.

Los documentos a los que no se permite el acceso se refieren a la contratacion de personal en la concejalia de deportes o a como se ha dado la concesion a una empresa en lo referente a las actividades deportivas y en que situacion se encuentran dichos trabajadores. Despues de nueve meses reclamando la informacion, el sindicato solo recibe la callada por respuesta.

CGT recuerda que el alcalde de Los Barrios ha sido informado por sus servicios juridicos de que no tiene argumentos para oponerse a la accion de la justicia y que debe acatar el cumplimiento de las sentencias. Parece por tanto que el senor Romero obstaculiza la accion de la justicia y de la ley tanto por via judicial como por via administrativa, respectivamente.
?gLa postura que el PA esta llevando a cabo de ocultismo nos recuerda acciones pasadas de anteriores dirigentes politicos y no de la transparencia que el abogaba cuando estaba en la oposicion?h, afirma CGT en un comunicado publico.

Y para muestra un boton: la transparencia como sena de identidad de su ?gposible?h gobierno aparecia por doquier de manera persistente en la revista Pueblo Andaluz meses antes de ganar las elecciones, recuerda el sindicato.

CGT pretende con su demanda que prevalezca la transparencia y reclamar danos y perjuicios a Jorge Romero por su actitud tan poco democratica y contraria a ley.

Fuente: http://www.apuntanoticias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1799:cgt-reclama-danos-y-perjuicios-al-alcalde-de-los-barrios-por-despedir-a-su-delegado-sindical&catid=75:segunda-portada-de-primerarn