CGT se reúne con el Colectivo de Trabajadores Africanos en Lepe

4588-WhatsApp-Image-2020-01-03-at-205945

Miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel Regional y Provincial,  han visitado los asentamientos chabolistas de Lepe, en  los que viven cientos de personas migrantes hacinadas y en condiciones deplorables.

rnrn

Los más de 2000 trabajadores y trabajadoras del campo onubense en esta población, la mayoría hombres, que  generan una enorme riqueza con su trabajo en la zona, deben tener garantizadas unas condiciones de vida dignas, con un lugar donde poder asearse y descansar  tras sus duras jornadas laborales e intentar tener los mínimos derechos humanos exigibles.

rnrn

Estas personas, que se han visto obligadas a dejar sus raíces, sus familias y sus tradiciones en busca de la subsistencia, pasando todo tipo de calamidades hasta llegar aquí, no pueden seguir siendo invisibles para la sociedad andaluza ni para las Administraciones Públicas.

rnrn

Es obvio que los campos de Huelva necesitan mucha mano de obra que no se puede cubrir con los nativos y nativas. En consecuencia, es imprescindible que se garanticen unas mínimas condiciones habitacionales e higiénico-sanitarias a quienes, dejándolo todo, vienen a buscarse la vida y a contribuir con su trabajo a la prosperidad de nuestra tierra.

rnrn

Por ello desde CGT, combinando nuestra acción sindical y social, hemos adquirido con CTA el compromiso de colaboración para promover acciones que dignifiquen sus condiciones de vida.  Para ello y tras solicitar reunión urgente, nos reuniremos con el alcalde de Lepe el próximo día 7 de enero en su Ayuntamiento, acompañados por miembros del colectivo africano de trabajadores.

rnrn

Desde CGT, iniciamos esta nueva andadura, apoyando a quienes mucho lo necesitan, con ilusión de ser útiles y con la obligación de dignificar el modo de vida de estos compañeros y compañeras, personas  con los mismos derechos que quienes tenemos la piel blanca.

CGT Andalucía

rn