CGT Sevilla se despide de Armando Caceres, uno de los referentes del sindicalismo y ecologismo sevillano

5298-PHOTO-2020-11-16-21-15-04

CGT denuncia la falta de un servicio necesario para el personal y familiares del Hospital.

rnrn

En el Hospital de Baza no puedes volver a casa en autobús desde meses antes del inicio de la pandemia del coronavirus. Nada ha tenido que ver el COVID-19 en este caso, porque el recorte de horarios se produjo en 2019. Según informa CGT, esto genera problemas en el personal del Hospital y entre los familiares que se quedan sin el servicio público de autobuses que desarrolla Autedia, S.L. (del grupo ALSA).

rnrn

La cancelación de la línea del Hospital de Baza, afecta a localidades de más de 20.000 habitantes como Guadix y Baza. El efecto colateral de este recorte de líneas está dejando muy tocada la frecuencia de la una y cuarto de la tarde, ya que muchos trabajadores y pasajeros dejan de utilizarla para asistir a sus puestos de trabajo o viviendas, ya que no tienen con qué volver a las diez y cuarto de la noche, una vez terminadas sus obligaciones.

rnrn

Para CGT “al grave perjuicio para trabajadores y ciudadanía, se suma un claro incumplimiento del contrato que tiene la Junta de Andalucía con la concesionaria Autedia”. “Abandonar de esta manera a las comarcas de Guadix y Baza añade más motivos para la despoblación de estas zonas castigadas de la provincia”.

rnrn

A todo esto, se añade, según la organización sindical, el retraso en el pago de salarios por parte de la empresa a los trabajadores, y que ha motivado una denuncia ante la Inspección.

rnrn

El sindicato ha denunciado que la Junta de Andalucía se desentiende de estas cuestiones y sigue sin contestar las demandas de CGT.

Secretaría de Comunicación
rnCGT – Federación Provincial de Granada