CGT valora como positiva la Huelga General en el sector del Metal en Bahía de Cádiz el 4 de septiembre

5175-pcepgkdblmcpnpgl

El desprecio de la empresa pública LIMPOSAM y del Ayuntamiento de Málaga hacia el personal del servicio de limpieza vuelve a demostrarse en plena pandemia.

rnrn

CGT ha legalizado convocatoria de huelga de 24h para el próximo día 18 de septiembre para toda la plantilla de LIMPOSAM, EMPRESA DE LIMPIEZAS MUNICIPALES Y PARQUE DEL OESTE, S.A.M., este primer día de huelga en la limpieza de colegios y dependencias municipales coincide con la huelga educativa convocada en toda Andalucía para ese mismo día.

rnrn

Los motivos que llevan a la convocatoria de huelga son los siguientes:

rnt

• No realización de pruebas PCR a la totalidad de la plantilla previa incorporación al trabajo en los centros educativos.
  • rnt

• Externalización de los trabajos de refuerzo por covid 19 a empresas privadas dejando fuera al personal de la bolsa que le corresponde.
  • rnt

• Exclusión del comité de empresa en la participación e información debidas, respecto a los refuerzos para la atención de la limpieza de los colegios públicos por la pandemia.
  • rnt

• Falta de información y participación de las delegadas y delgados de prevención en la elaboración de protocolos y metodología para limpieza exhaustiva de los centros educativos y dependencias municipales.
  • rn

rn