Competencias impropias del Ayuntamiento sevillano, las de la Sección de Drogodependencias, según El Jefe de Servicio de Salud.

3699-IMG-20170923-201241

En la reunión con delegación fue tratado también el Servicio de Salud

rnrn

En reunión con la Directora General de Acción Social expusimos nuestra preocupación por la situación de la RPT de Salud. Nos expresa que en estos momentos están propuestas la RPT de Zoosanitario y la RPT del Servicio de Salud; ambas actualmente en manos de RR.HH. y desde aquí, como meras propuestas que son, podrán prosperar o no. Pero en cualquier caso ahora no son prioritarias.

rnrn

El Jefe de Servicio de Salud aclara que reunido con RR.HH. salvaron como competencias propias de salud en el Ayuntamiento Promoción y Prevención de Salud y Salubridad Pública, considerando como competencias impropias del Ayuntamiento las de la Sección de Drogodependencias, aunque se contempla como competencia el programa de Alcohol y Tabaco, pero ahora desde el punto de vista de Promoción y Prevención de Salud.

rnrn

En cuanto al programa de Incorporación Socio- Laboral, está considerado competencia totalmente impropia, aunque se mantiene como delegada por la Junta de Andalucía, mientras la Intervención lo permita.

rnrn

En cuanto a la situación del personal los Técnico Medio A2, que en el Servicio de Salud solo pueden optar a las jefaturas de negociado en manifiesta desigualdad con otros Servicios de este Ayuntamiento en los que pueden ocupar Jefaturas de Sección y Adjuntías de Servicio, la Directora General manifestó la voluntad de subsanar esta circunstancia ante RR.HH., para conseguir la igualdad de derechos con profesionales de otros Servicios.

rnrn

Por último, desde CGT le trasladamos que es patente la falta de confrontación política del PSOE contra la Ley de Racionalización de la Admón. Local del PP (supuestamente la gran responsable de la falta de personal en todos los servicios), especialmente llamativo en un momento en que el P.P. no gobierna en las grandes capitales y está en minoría parlamentaria. Porque si no es así, esto es más de lo mismo….

rnrn

Y ante esto, lo que no nos podemos permitir es que la confrontación social y sindical de l@s trabajador@s también desaparezca.

rnrn

Fuente: Sección SIndical de CGT en  Ayto. Sevilla.

rn