Concentración de repulsa contra las privatizaciones del SAS

La privatizacion de servicios no sanitarios parece haberse convertido otra vez en un objetivo prioritario para el Servicio Andaluz de Salud.
En la provincia de Cadiz las privatizaciones recientes y mas fuertes han afectado sobre todo a los servicios de lavanderia. Se han privatizado, en concreto, los servicios de lavado y distribucion de ropa de toda el area sanitaria del Campo de Gibraltar (hospitales y centros de salud), asi como tambien la parte de la lavanderia de Jerez que nuestro hospital no podia asumir.

En cuanto a nuestro centro (Hospital ?gPuerta del Mar?h), durante el verano se ha privatizado el arreglo de los autoclaves de la central de esterilizacion (que lo lleva ahora la empresa Matachana en lugar de los calefactores del hospital); y ahora a primeros de octubre acabamos de tropezarnos con la privatizacion de una parte del almacen general (el de la reposicion del material de mantenimiento), donde, sin negociacion alguna y ni siquiera comunicarlo previamente, se ha quitado del mostrador a los celadores, se ha colocado una enorme reja y se ha entregado su gestion a DALKIA.
Y lo peor que esto parece unicamente el principio de un proceso que tienen la intencion de ampliar y que puede acabar implicando la privatizacion de otras muchas unidades de nuestros hospitales y centros de salud.

Para protestas contra esta inaceptable dinamica las Secciones Sindicales Autonomia Obrera y CGT del Hospital ?gPuerta del Mar?h hemos celebrado a las 12 de esta manana una concentracion de trabajadoras/es en el vestibulo principal de nuestro centro durante la que se ha desplegado una pancarta con el texto: ?gNO A LAS PRIVATIZACIONES EN LA SANIDAD PUBLICA?h.

A la protesta han acudido tambien el Secretario Provincial de Sanidad de UGT, Guillermo Lopez, companeros/as del sindicato USO, y responsables de la Plataforma de Afectados por la Bolsa Unica.

Durante la concentracion se ha acordado repetir las movilizaciones periodicamente con un doble objetivo: por un lado exigir que se revierta a la gestion publica lo ya privatizado, y por otro lado frenar de raiz cualquier nuevo proyecto privatizador que se pueda poner en marcha en los proximos meses por esta o cualquier otra administracion del SAS.

!!CONTRA LA PRIVATIZACION DE UNIDADES EN EL HOSPITAL!!
!!EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA!!

SECCIONES SINDICALES DE AUTONOMIA OBRERA Y C.G.T. DEL HOSPITAL ?gPUERTA DEL MAR?h