Continúa la lucha de los trabajadores municipales en Argelia

Comunicado del SNAPAP (ayuntamientos)

Dos anos despues del inicio del movimiento de huelgas en el sector de los municipios para reivindicar entre otras cosas la promulgacion del estatuto particular y el regimen de complementos de los trabajadores de los municipios, las autoridades publicas siguen haciendo oidos sordos reenviando a las calendas griegas las legitimas conquistas de los trabajadores.

Y todo ese tiempo ha pasado desde las promesas publicas del Ministro de Interior de la epoca en cuanto a la aceptacion de nuestras reivindicaciones y la mejora de nuestra situacion socioprofesional.
Esta actitud de desprecio de las autoridades publicas respecto a los trabajadores del sector se ha acentuado todavia mas con las declaraciones hechas durante el verano pasado por servidores del poder que se benefician de las generosidades de los medios de comunicacion publicos mas poderosos, no dudando en avanzar falsas promesas para enganar a los trabajadores e intentar debilitar su movilizacion.

!Pero los trabajadores de los municipios no bajaran los brazos ante esta amarga realidad!

El Consejo nacional del sector de los municipios (CNSC) ha adoptado despues de su reunion celebrada este viernes 9 de septiembre de 2011 en la Casa de los sindicatos en Argel la decision de convocar una huelga de ocho dias a partir del lunes 19 hasta el lunes 26 de septiembre de 2011. Una concentracion de los delegados sindicales tendra lugar en Argel el ultimo dia de la huelga a saber el lunes 26 de septiembre de 2011. El lugar de la concentracion se comunicara en el momento oportuno.

Un consejo nacional del CNSC esta fijado para el domingo 25 de septiembre de 2011 en Argel, es decir la vispera de la concentracion con el fin de tomar nuevas decisiones para acentuar la presion sobre las autoridades publicas en el caso de que nuestras reivindicaciones no encuentren eco favorable despues de nuestra huelga

Recordamos que nuestras reivindicaciones son las siguientes:

1 El respeto de las libertades sindicales y el derecho de huelga;

2 La reintegracion de todos los sindicalistas despedidos y suspendidos arbitrariamente;

3 La mejora del poder adquisitivo de los trabajadores comunales armonizado con el coste de la vida;

4 La apertura de negociaciones sobre el proyecto del estatuto y el regimen de complementos de los trabajadores comunales y en la elaboracion de toda la reglamentacion relativa al mundo del trabajo;

5 La revision del estatuto particular de los cuerpos comunes, de los obreros profesionales, de los conductores y vigilantes;

6 La integracion con prioridad de todos los interinos y sustitutos

7 La derogacion del articulo 87 bis de la ley 90/11;

8 Mantenimiento del regimen de jubilacion sin condicion de edad.

Argel, 9 de septiembre de 2011

Por el comite del Consejo nacional

Ali Yahia

Traduccion