CORDINADORA CONTRA LA PRECARIEDAD entrega a los valverdeños un teléfono y correo electrónico para tratar la “precariedad laboral” en Valverde del Camino.

3193-descarga-7

ambién entregaron copias de las tablas salariales para el sector del calzado anunciadas en el Boletín Oficial del Estado

rnrn

Mientras se debatía ayer en pleno del consistorio valverdeño una moción contra la precariedad laboral, la Coordinadora contra la Precariedad laboral de Valverde hacía público un teléfono y un correo electrónico como “herramienta” laboral para los vecinos.

rnrn

CGT regresó a las puertas del Ayuntamiento de Valverde donde instaló una carpa informativa. Allí activistas de la coordinadora pusieron a disposición de los ciudadanos de un teléfono, el 601 456 195 y un correo electrónico, denuncias.huelva@cgtandalucia.org, para la asistencia laboral gratuita de los valverdeños. CGT ha garantizado a los vecinos de Valverde el anonimato de todo tipo de consultas y denuncias, ofreciéndose como “cortafuegos” para plantear cualquier tipo de denuncia laboral.

rnrn

rnA parte de entregar las tablas salariales publicadas en el BOE, de aplicación al sector del calzado, la coordinadora entregó otra tabla comparativa de los aumentos de beneficios en las empresas del calzado en los últimos años, “para de esta forma contrarrestar la desinformación que hacen algunas personas para justificar que no se cumpla la ley, al pensar erróneamente que no hay margen de beneficio empresarial para hacerlo”.

rnrn

Todo este despliegue informativo de calle, ha tenido lugar mientras en el interior del consistorio se debatía una moción contra la precariedad laboral en Valverde del Camino, presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida a petición de la propia coordinadora.

rnrn

Para la Coordinadora, “una vez más PSOE y PP, no han permitido en Valverde que progrese la moción, corregida y presentada por segunda vez, posicionándose con sus votos contra los intereses colectivos de la clase trabajadora. “