Crónica gaditana en Madrid el 22M

Cronica gaditana en Madrid el 22M

Con el autobus lleno de companer@s de CGT, del colectivo de parados y otr@s amig@s, salimos de Cadiz a las 12 de la noche.

A las 8?f30 ya estabamos en Getafe, en la Plaza de Victoria Kent (del Lazo), donde se encontraba la cabecera de la marcha. Ahi delante se pusieron los companeros de la coordinadora provincial de parados de Cadiz con su pancarta.

Cerca de las 10h, partimos hacia Madrid. En primer lugar, pasaron l@s companer@s que llevaban haciendo la marcha desde Granada y desde Santa Elena y tras ell@s, partio el camion de la CGT con miles de companer@s de Andalucia y de Madrid. Nos encontramos por el camino con varias pancartas de CGT: ?gUnificar las luchas hacia la huelga general?h. Recorrimos Getafe, Villaverde, Usera, sin ver campo, salvo solares muertos, hasta llegar a la plaza Legazpi, cruzando el Manzanares. La calle era nuestra, no se veia el final de la manifestacion.

Sobre las 13?f30 llegamos a la plaza de la Beata donde l@s companer@s de CGT nos detuvimos para comer y descansar esperando la salida de nuestra manifestacion a las 16h. Mientras, ibamos viendo pasar a tod@s l@s companer@s que venian desde Getafe y gente que se iba incorporando en distintos tramos. Una hora pasando gente, miles y miles de personas

Nos dicen companer@s que vienen de Valencia que su entrada por Vallecas ha sido emocionante y que la acogida y la participacion masiva. Van llegando companer@s de Aragon, Castilla, Cataluna, con una bandera amazigjh y de CGT unidas. Son companeros de Alhucemas, que vienen del Baix Penedes.

Sobre las 16h, comenzamos la manifestacion por el Paseo de las Delicias. Miles y miles de afiliad@s de la CGT. Con nosotr@s, una pancarta de Solidaires, sindicato frances, con vari@s companer@s que habian venido desde Toulouse. El Paseo de las Delicias practicamente ocupado por la CGT. Una anciana desde un balcon nos lanza besos y nos saluda con emocion. Miles de banderas rojinegras la saludan y viven un instante sus recuerdos con ella.

Llegamos a Atoche, completamente repleta de gente y ya estaba mucha gente en la Castellana yendo hacia Colon. Apenas se podia avanzar. Casi una hora para salir de Atocha y dirigirnos hacia la Castellana

Al llegar cerca de la plaza Neptuno, el camion de CGT se detiene. Y comienzan las intervenciones: una actriz lee el comunicado conjunto de 5 sindicatos alternativos, una companera de UPS, otro companero de Stop Desahucio de Granada, un portavoz de la marcha de Granada que salio el dia 28, se lee un comunicado de los companeros de Panrico, denunciando la traicion de CCOO y UGT, firmando el ERE contra la voluntad de l@s trabajador@s, interviene tambien un companero de Solidaridad Obrera y presento el acto el secretario de accion sindical de la CGT.

Despues, ya nos dirigimos hacia Colon donde seguimos hacia delante. No nos quedamos a escuchar los discursos de los lideres. Preferimos que nadie nos guie. Preferimos que no hablen siempre l@s mism@s. Preferimos oir voces anonimos que surjan de las entranas del pueblo. Preferimos construir una nueva sociedad de abajo arriba, desde la autogestion, sin jerarquias. Preferimos sentir la fuerza de cientos de miles de personas en Madrid, pero sentir tambien nuestra propia conciencia individual, no sentirnos masa, sino colectividad. Preferimos emocionarnos mas que con el lider carismatico con el beso de una vieja que desde un balcon nos envia su ternura.

Cerca de las 10 de la noche, salimos de Madrid. Cansados pero sabiendo que habiamos vivido una experiencia unica. Sabiendo que la lucha sigue, que queda mucha conciencia por construir, que ?gunificar las luchas hacia la huelga general?h tiene que ser mas que una consigna. Que solo con un pueblo consciente podemos cambiar esto, que queda mucho por transformar y por transformarnos. Que la huelga debe ser de verdad, y que debe ser tambien social, economica y cultural. Que sea expresion de que queremos cambiar la sociedad, que queremos relacionarnos de otra manera, que los valores de la solidaridad, del apoyo mutuo, de la colectividad, sean los que nos muevan.

Y que seamos capaces de prescindir de las burocracia sindicales para que esa convocatoria de huelga general surja de las entranas de nuestro puebloInforma: CGT Cadiz